Este tren de alta velocidad te llevará de Miami a Orlando en 3 horas

Antonio H. Díaz

11:15 | Viernes 29 de Diciembre 2017

Comenzará operaciones en enero y su servicio garantiza alta tecnología y paradas en estaciones de atractivo turístico del sureste de Florida

El tren de alta velocidad de la firma privada Brightline está por entrar en operación el próximo 8 de enero en un trayecto de fase inicial. Este transporte busca conectar a dos de las ciudades más importantes y turísticas de Florida: Miami y Orlando.

Según indicó la compañía, su tren de alta velocidad comenzará operaciones en la segunda semana de 2018 en un “servicio introductorio” que irá desde la ciudad Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América por su diversos canales, hasta la también turística West Palm Beach.

Ambas estaciones de esta fase inicial se caracterizan por sus amplia carpeta servicios turísticos. Principalmente, West Palm Beach una ciudad llena de restaurantes, bares, centros comerciales, parques, así como con el Museo de Arte Norton o el Kravis Center de las Artes Escénicas donde se llevan a cabo presentaciones de teatro o danza.

Te puede interesar 

Un tren recorre Canadá para recaudar alimentos y donaciones
La temporada decembrina también es para donar; así combaten el hambre en Canadá

Estas estaciones, de acuerdo con el sitio de la compañía a cargo, son parte de la Fase 1 de la cual es parte la estación central ubicada en pleno centro urbano de la ciudad de Miami, y la cual se estima estará operativa en unos tres meses.

El tiempo estimado para completar el trayecto principal que es de Miami a Orlando (al aeropuerto Internacional de Orlando específicamente) es de 3 horas. Así como 30 minutos de Miami a Fourt Lauderdale y 60 min. de Miami a West Palm Beach.

Aún se desconoce la fecha en que iniciará la Fase 2 de este proyecto valorado en 3,100 millones de dólares, así como si habrá otras estaciones entre West Palm Beach y Orlando; sin embargo, esto podría ser posible toda vez que la ruta trazada recorre toda la zona costera de Florida.

Sin duda se trata de un proyecto que beneficiará al turismo en su totalidad, pues cualquier persona podrá utilizar el servicio. Por ahora, y según señaló la compañía, los precios y los horarios de los trenes que inaugurarán la ruta el 8 de enero serán dados a conocer pronto en su página en internet: gobrightline.com.

También te recomendamos 

¡Súbete al tren del vino!
El recorrido en tren que no te debes perder en California si te consideras un amante el vino

Además de permitir a los viajeros tener una nueva ruta para moverse entre las dos grandes y principales ciudades de Florida, ¿cuáles son las cacarcterísticas de los trenes y qué podrán disfrutar dentro de ellos? Te contamos los detalles en nuestra galería.

Tags: