La inusual vida de la mujer más rica del mundo

Alfredo Avalos

05:00 | Jueves 28 de Diciembre 2017

En 2017 Alice Walton se convirtió en la mujer más rica del mundo, pero esta no es la típica millonaria
La mujer más rica del mundo nació en Newport Arkansas, y estudió Economía y Finanzas en Trinity University en San Antonio Texas.

Foto: Creative Commons
0
px
A los 24 años se casó con un banquero de Luisiana de quien se divorció para luego casarse con el contratista que construyó la piscina de su casa.

Foto: Pixabay
1
De sus dos matrimonios, Alice no tuvo descendencia. Tiene dos hermanos, un tercero murió en un accidente aéreo.

Foto: Creative Commons
2
px
En 1983 tuvo un accidente que casi le cuesta la vida cuando manejaba ella misma un jeep rentado para asistir a una reunión familiar en Acapulco.

Foto: Pixabay
3
Tuvo que pasar muchas cirugías para recuperarse y hasta la fecha padece de dolor debido a las múltiples fracturas que sufrió.

Foto: Creative Commons
4
9 años después se vio envuelta en otro accidente cuando manejaba a alta velocidad según testigos y atropelló a una mujer de 50 años quien murió.

Foto: Creative Commons
5
En 1998 tuvo que pagar una multa por manejar supuestamente bajo la influencia del alcohol.

Foto: Creative Commons
6
En 2011, a los 62 años volvió a ser detenida en Weatherford Texas por manejar intoxicada.

Foto: Creative Commons
7
El museo Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville Arkansas es el último capricho de la millonaria, más interesada en el arte que en los negocios que heredó.

Foto: Creative Commons
8
  • px
  • px

Después de la muerte de la millonaria francesa Liliane Bettencourt dueña de L’Oreal en septiembre de 2017, Alice Walton, la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, se convirtió en la mujer más rica del planeta.

De acuerdo con Forbes, Alice Walton posee 44 mil millones de dólares al mes de noviembre del 2017, por encima de Francoise Bettencourt hija de la fallecida dueña de L’Oreal quien tiene una fortuna de 42 mil millones de dólares.

Walton rara vez da entrevistas, pero de acuerdo con Bloomberg tiene una interesante vida académica y es pintora y pianista.

La hija del fundador de Walmart no está muy envuelta en los negocios de la familia, y la mayor parte de su tiempo lo dedica a actividades de patrocinio de la cultura. En 2001 fundó el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville Arkansas.

También lee 

Esta discreta actriz es la más rica en Hollywood
No es Jennifer Lawrence la actriz más rica de Hollywood, sino la protagonista de la serie de HBO Veep, Julia Louis-Dreyfus

Es una ávida coleccionista de arte, especialmente del arte norteamericano.

Aunque pertenece a la clase conservadora y dona dinero al partido republicano, en 2016 donó 323 mil dólares a la campaña de Hilary Clinton.

En la siguiente galería te compartimos otros aspectos poco conocidos de la vida de la mujer más rica del mundo, Alice Walton.

No te pierdas 

 La misteriosa mujer heredera de la fortuna del fundador de Apple
Laurene Powell Jobs no es solamente la viuda de Steve Jobs, fundador de Apple, también es una mujer de negocios y generosa filántropa

Tags: