Desarrollan dispositivo de “inyecciones inteligentes” sin agujas

Antonio H. Díaz

13:15 | Jueves 28 de Diciembre 2017

¿Le temes a las inyecciones? Este invento del MIT evitará volver a tener la ansiedad de enfrentarse a una inyección a base de agujas
PRIME se adapta a una amplia gama de productos biológicos, productos terapéuticos elaborados a partir de componentes biológicos, como proteínas y células vivas, que actualmente requieren inyecciones de aguja. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
0
Estos incluyen tratamientos hormonales, insulina, vacunas y otros productos terapéuticos para diversas enfermedades crónicas. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
1
PRIME es aproximadamente del tamaño de una afeitadora eléctrica. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
2
Además cuenta con una aplicación conectada smartphone o smartwatch que rastrea automáticamente cada dosis tomada. Los pacientes también pueden ingresar cómo se sienten después de usar el dispositivo, datos que pueden ser monitoreados por tu médico. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
3
Los medicamentos se cargan en un recipiente desechable de un solo uso, que tiene una pequeña boquilla en su punta. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
4
Una vez que el recipiente se coloca en el dispositivo, un poderoso actuador electromagnético lineal empuja un pistón en el recipiente, presurizando el fármaco y expulsando un chorro fino a alta presión a través de la boquilla. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
5
Al salir de la boquilla a unos 200 metros por segundo, la corriente penetra en la piel y el tejido evitando perforar la piel y cualquier tipo de dolor. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
6
El dispositivo de Portal ajusta automáticamente la velocidad de inyección hasta 1,000 veces en el medio segundo que lleva administrar una dosis de 1 mililitro. La clave es un sistema de control de retroalimentación de circuito cerrado desarrollado en MIT. (Foto: Cortesía Portal Instruments)
7

Los fármacos inyectados, como tratamiento médico, son el mejor método para dar alivio al organismo de una forma más rápida y para los pacientes con ciertas enfermedades crónicas inyectarse se debe volver una rutina; sin embargo, muchas personas tienden a sufrir en cierto grado de 'belonefobia', es decir, temor a las agujas, pero científicos del MIT están por cambiar esto.

Debido al dolor y la ansiedad asociados con las agujas, algunos pacientes prefieren evitar las inyecciones o dejan de seguir sus tratamientos, propiciando recaídas en la enfermedad o el desarrollo más rápido de estas.

Debido a esta situación, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) desarrollaron un “inyector inteligente” el cual prescinde de las agujas para suministrar los medicamentos, sin importar la variedad de la que se trate.

“Los modos actuales de administración de inyección causan ansiedad al paciente ya que requiere atención a los detalles, y pueden ser dolorosos, especialmente porque requiere que la aguja esté en el paciente durante 10-20 segundos para administrar la dosis completa”, señaló el MIT.

No te pierdas esto 

Daños que ocasionan las inyecciones ilegales en glúteos
El mercado negro de este procedimiento goza de popularidad en Estados Unidos sin embargo sus consecuencias pueden ser fatales

Portal Instruments, una startup del MIT, está llevando al mercado este instrumento que podría cambiar la forma de administrar medicamentos y el modo en que las personas lo toman.

La tecnología de este dispositivo llamado PRIME permite “administrar la medicina de forma rápida mediante un disparo de alta presión, que es tan delgado como un mechón de cabello, a través de la piel en dosis ajustables, causando poco o ningún dolor”.

De acuerdo con el MIT, el dispositivo se venderá como un producto combinado de medicamentos a profesionales médicos y se proporcionará a los pacientes con una receta médica.

También recomendamos 

Los riesgos del tampón; el caso de la modelo que perdió una pierna
La vagina es uno de los órganos más sensibles y el tampón puede ser el peor peligro para ésta

El dispositivo fue desarrollado por Ian Hunter, el profesor de termodinámica, la investigadora Catherine Hogan, y postdoctorados y estudiantes en el Laboratorio de bioinstrumentación del MIT.

Conoce los detalles de este innovador dispositivo en nuestra galería.

Tags: