Conoce las políticas de compensación de cada aerolínea

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 22 de Diciembre 2017

¿Cuál es la aerolínea que ofrece más y mejores compensaciones por vuelos retrasados? Entérate.
Aeroméxico
AEROMÉXICO

Retraso de 1 a 2 horas: 5% de descuento al valor del boleto. llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

De 2 a 4 horas: 7.5% de descuento al valor del boleto. Llamadas y correo electrónico.

Más de 4 horas: Reembolso del 75%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
0
Aeroméxico connect
AEROMÉXICO CONNECT

Retraso de 1 a 2 horas: 5% de descuento al valor del boleto. Llamadas y envío de correos electrónicos.

De 2 a 4 horas: 7.5% de descuento al valor del boleto. Llamadas y correo electrónico.

Más de 4 horas: Reembolso del 75%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
1
Viva Aerobus
VIVA AEROBUS

Retraso de 1 a 2 horas: 8% del precio del boleto, $100.00 para alimentos y bebidas por pasajero. Llamadas e internet.

De 2 a 4 horas: 8% del precio del boleto, $200.00 para alimentos y bebidas por pasajero. Llamadas e internet.

Más de 4 horas: Reembolso del 25%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
2
Interjet
INTERJET

Retraso de 1 a 2 horas: Botella con agua.

De 2 a 4 horas: Cupón para alimentos y bebidas. Compensación equivalente al 100% del valor del precio del boleto para un vuelo sencillo en la misma ruta.

Más de 4 horas: Reembolso del 25%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
3
Volaris
VOLARIS

Retraso de 1 a 2 horas: Cupón electrónico por $50.00. Red Wi-Fi para llamadas y envío de correos electrónicos. De 2 a 4 horas: 7.5% de descuento al valor del boleto. Llamadas y correo electrónico. Vale de 100 pesos para alimentos o bebidas.

Más de 4 horas: Reembolso del 25%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
4
Aeromar
AEROMAR

Retraso de 1 a 2 horas: Cupón de alimentos y bebidas. Llamadas y coreo.

De 2 a 4 horas: Cupón de alimentos y bebidas y descuento del 9% para vuelo con fecha posterior.

Más de 4 horas: Reembolso del 25%, transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, llamadas y correo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.
5
United Airlines
UNITED AIRLINES

Retraso de 1 a 2 horas: Refrigerios o cupón de alimentos y bebidas.

De 2 a 4 horas: Cupón de alimentos y bebidas.

En cancelación, ofrece hospedaje y llamadas. No hay reembolso. Foto: Wikimedia Commons.
6
avianca
AVIANCA

Retraso de 1 a 2 horas: Acceso a llamadas telefónicas. Cupón de $200 para alimentos y bebidas.

De 2 a 4 horas: Acceso a llamadas telefónicas. Cupón de $200 para alimentos y bebidas.

Más de 4 horas: Llamada telefónica, acceso a internet, cupón de alimentos, hospedaje. Transporte en primer vuelo disponible, reembolso por proporción no utilizada. Foto: Wikimedia Commons.
7
American airlines
AMERICAN AIRLINES

Retraso de 1 a 2 horas: No proporcionó información.

De 2 a 4 horas: Refrigerios, agua y atención médica. No ofrece acceso a llamadas.

Más de 4 horas: Reembolso en vuelos comprados a EU, traslado en primer vuelo disponible y hospedaje. Foto: Wikimedia Commons.
8
Air Canda
AIR CANADA

Retraso de 1 a 2 horas: Cupón de alimentos por 300 pesos. Llamadas telefónicas.

De 2 a 4 horas: Cupón de alimentos por 300 pesos. Llamadas telefónicas.

Más de 4 horas: Reembolso de 7.5% a 30% y hospedaje. Foto: Wikimedia Commons.
9
  • Aeroméxico
  • Aeroméxico connect
  • Viva Aerobus
  • Interjet
  • Volaris
  • Aeromar
  • United Airlines
  • avianca
  • American airlines
  • Air Canda

¿Te vas de viaje estas vacaciones de invierno? Recuerda que desde junio de 2017 entraron en vigor nuevas reglas de compensación para los pasajeros de avión.

Éstas pretenden que las aerolíneas mejoren sus servicios e indemnicen a los pasajeros si sus vuelos fueron retrasados o cancelados, por razones que sólo competen a la empresa.

Las compensaciones aplican para todas las aerolíneas que presten sus servicios en México. En el Diario Oficial de la Federación se señala que “cuando la demora sea superior a una hora e inferior a cuatro, se compensará conforme a las políticas de cada aerolínea”, pero como mínimo deben incluir descuentos para vuelos hacia el destino contratado, así como alimentos y bebidas.

Recomendamos 

15 tips para encontrar vuelos baratos
Te decimos cuál es el mejor día para comprarlos y otros secretos que beneficiarán a tu cartera

Si el retraso es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, “los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores al 7.5% del costo del boleto”. Si el retraso es mayor a cuatro horas se devolverá el costo total del boleto más una compensación del 25%.

Ojo, si tu vuelo es cancelado, puedes exigir que la aerolínea te reembolse el precio total del boleto o que te otorgue hospedaje para pasar la noche.

Pero, ¿Cuál es la aerolínea que ofrece más y mejores compensaciones por vuelos retrasados? Entérate en nuestra galería.

derechos.png

No te pierdas 

Los mejores meses para comprar un boleto de avión a buen precio
Si este 2017 no pudiste viajar, no te preocupes 2018 viene con 365 días nuevos y te damos algunos tips para aprovechar

Tags: