5 formas de dar el mejor regalo, de acuerdo con la ciencia

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 19 de Diciembre 2017

Elegir los regalos de navidad es una de las cosas que más ansiedad provoca durante las fiestas
Viajero en camino
Regala una experiencia en lugar de un objeto. 60% del dinero que se gasta en regalos se hace comprando ropa, juguetes y electrónicos. Solo el 27% en restaurantes, conciertos y viajes.

Foto: Pexels
0
pareja cocinando
No todos los regalos materiales son malos, sobre todo si los unes a compartir algún momento, por ejemplo, si regalas una plancha para wafles podrías agregar una nota en donde un domingo al mes se reúnan a comerlos.

Foto: Pexels
1
chica con regalo
Dales lo que quieren, no trates de “sorprenderlos” una investigación de Southern Methodist University/University of Texas at Austin encontró que los amigos se mostraron más felices de recibir cosas que pidieron a otras sorpresas alternativas.

Foto: Public Domain Pictures
2
madre e hijo
Dales un regalo que les ahorre tiempo. Sobre todo, a parejas que viven muy ocupadas y tienen hijos. Una tarjeta para tres o cinco servicios de limpieza en el hogar, unas horas servicios de niñera para que puedan planear una salida.

Foto: Pixabay
3
apoya causas nobles
Que tu regalo tenga un impacto. Elige un regalo a la vez, no te vayas al mall con una lista de nombres, date tiempo para comprar, comienza desde un mes antes si es posible. O Si el recipiente del regalo apoya una causa noble, podrías donar en su nombre.

Foto: Pixabay
4
  • Viajero en camino
  • pareja cocinando
  • chica con regalo
  • madre e hijo
  • apoya causas nobles

8 de cada 10 estadounidenses admiten sentir ansiedad al tener que elegir el regalo para cada uno de los miembros de su familia y amigos.

No sorprende entonces una reciente encuesta de SunTrust que refleja como el 69% de lo encuestados dijo que si sus amigos y familia estuvieran de acuerdo les gustaría saltarse el intercambio de regalos este año.

Gastar dinero en otras personas nos hace sentir mejor que gastarlo en nosotros mismos, según estudios del campo de las compras y la felicidad, ¿entonces por qué nos angustia tener que elegir un regalo para otros?

Por si fuera poco, y según estadísticas casi siempre damos el regalo equivocado, aun con las mejores intenciones y bien planeado casi nunca le atinamos a lo que el recipiente realmente quiere.

También lee 

La ‘Rambo Niñera’ y cómo proteger tus regalos de navidad
Las redes la han proclamado heroína, y algunos la llaman “Rambo Nanny” porque no dudó en actuar frente a los ladrones

Afortunadamente también la ciencia interviene con 5 modos en que harás realmente feliz a los tuyos cuando abran el regalo esta navidad.

Según un reporte de Deloitte Survey, los estadounidenses planean en comprar 15 regalos en promedio este año, los adultos mayores gastarán en promedio 868 dólares y los de la generación X hasta 935 dólares.

“Sentirse obligado a regalar y preocuparse como reaccionará la gente ante el regalo interfiere con la felicidad del puro acto de regalar” afirma Michael Norton, profesor de Marketing de Harvard Business School.

Te compartimos 5 formas de dar el mejor regalo de navidad según la ciencia.

No te pierdas 

7 cosas que podrían arruinar tu Navidad
Hay ansiedad, estrés, depresión y hasta indigestión por el consumo de comida y bebida en exceso que podrían arruinarte las fiestas

Tags: