Las aplicaciones de compras móviles más populares en 2017

Antonio H. Díaz

11:30 | Viernes 15 de Diciembre 2017

Estas apps se han ganado la confianza de los consumidores estadounidenses para realizar compras electrónicas
Amazon – 41.5%

Foto: amazon.com
0
Walmart – 18.8%

Foto: Flickr
1
Groupon – 15.5%

Foto: Google Play
2
eBay – 13.8%

Foto: Flickr
3
shopkick – 12.3%

Foto: Flickr
4
Checkout 51 – 10.8%

Foto: checkout51.com
5
Wish – 7.4%

Foto: Wish
6
letgo – 7.4%

Foto: letgo
7
Walgreens – 6.5%

Foto: Google Play
8
OfferUp – 4.5% Foto: Google Play
9

Es inevitable, el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo hoy en día se basa en el consumo y las nuevas tecnologías móviles han permitido que este factor tome una vertiente de crecimiento aún mayor.

Con el paso de los años, el mercado de Estados Unidos ha visto un aumento en las compras de artículos y/o servicios del comercio minorista electrónico a través de smartphones y consecuentemente de las aplicaciones móviles.

De acuerdo con datos eMarketer sobre el porcentaje de ventas minoristas de comercio electrónico, este 2017 se incrementó la confianza de usuarios en Estados Unidos por realizar sus compras a través de aplicaciones móviles.

También puedes ver 

Las apps favoritas de los Millennials
Es casi imposible pasar un día sin usar una app aunque sea para ver el clima o mandar un mensaje

La estadística mostró un incremento del 34.5% a lo que va del año de compras realizadas por aplicaciones móviles y la proyección, de acuerdo con el ritmo de crecimiento presentado este año, estima que para 2019 el porcentaje incremente al 53.9%.

Asimismo, se destacó que “el valor promedio de los pedidos de compras de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2016 ascendió a 79 dólares estadounidenses, en comparación con 98 dólares estadounidenses por pedido en línea a través de una tableta”.

Algunas aplicaciones se ha convertido en las favoritas para realizar compras este 2017 por los consumidores y apartir de febrero de 2017, Amazon fue la aplicación de compras más popular en los Estados Unidos con un alcance móvil del 40%, según eMarketer.

También lea 

Las apps más descargadas para Android e iOS en 2017
Algunas de las aplicaciones más descargadas para ambos sistemas son aquellas de mensajería instantánea

Por su parte, la plataforma de estadísticas Verto Analytics analizó hasta noviembre de este año el tipo de consumo hecho a través de aplicaciones en dispositivos móviles en EU y encontró lo que describió “Las Gigantes del Comercio Electrónico” en el mercado de compras móviles.

Derivado de la estadística se demostró la confiabilidad de estas aplicaciones para realizar compras. No te pierdas nuestra galería con las 10 aplicaciones del E-commerce más populares en EU.

Tags: