7 cosas que podrían arruinar tu Navidad

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 15 de Diciembre 2017

Hay ansiedad, estrés, depresión y hasta indigestión por el consumo de comida y bebida en exceso que podrían arruinarte las fiestas
depresion y tristeza
Depresión, existe la presión social de “estar feliz” estos días lo que lleva a muchas personas a la depresión, especialmente si no se tienen planes de celebración o no se está satisfecho con los que se tienen.

Foto: Max Pixel
0
comer de mas
Comer de más. La temporada de navidad se caracteriza por la abundancia de comida, cenas y fiestas a las que se asiste para celebrar, indigestión e intoxicación por comida mal preparada son dos de los riegos derivados de comer de más.

Foto: Pexels
1
brindis
Beber de más es otro de los riesgos de salud comunes durante la navidad, ya sea por celebración o por depresión, muchas personas, incluso las que habitualmente no beben pueden llegar a abusar del alcohol.

Foto: Max Pixel
2
comprar en exceso
Gastar de más, estamos tan convencidos de que la navidad es una época para regalar, que muchas personas con tendencia a gastar de más, se endeudan fácilmente con cantidades que tendrán que pagar por años.

Foto: Pixabay
3
accidente casero
Los accidentes caseros aumentan en la temporada de navidad, desde caídas al estar colgando el adorno navideño, hasta incendios provocados por luces de navidad en mal estado.

Foto: Max Pixel
4
Familia de compras
Estrés familiar, para muchas personas tener que pasar días con familia puede resultar en estrés difícil de manejar.

Foto: Max Pixel
5
Santa y niño
La foto inocente con el Santa Claus del mall puede resultar en contagio de resfriados, gripe, infecciones estomacales etc, por la cantidad de niños que acuden a sentarse en las piernas del personaje.

Foto: Af.mil
6
  • depresion y tristeza
  • comer de mas
  • brindis
  • comprar en exceso
  • accidente casero
  • Familia de compras
  • Santa y niño

No tienes que ser un Grinch para que no te guste la época navideña, simplemente hay personas a las que no les gusta la navidad, porque le produce sentimientos de soledad, ansiedad, amargura, culpa o bien porque al consentirse de más comiendo y bebiendo en exceso les causa remordimiento después.

La fuente de estas emociones negativas suele provenir de la presión que existe de demostrar “la felicidad” que exigen las fechas con la que muchos no saben lidiar.

 

También ocurre que la presión social de dar regalos lleva a muchas personas a endeudarse y comenzar el año con dificultades económicas.

También lee 

¿Qué cenan en Navidad en Estados Unidos?
Nos sabemos de memoria el menú de Thanksgiving pero ¿qué cenan en Navidad?

Un manejo efectivo de estas emociones y de las finanzas es recomendable.

Estos son algunos de los factores, físicos y mentales con los que los estadounidenses tienen que lidiar durante la temporada de fiestas y que arruinar la alegría para muchos.

No te pierdas 

Juguetes tecnológicos populares para Navidad
La programación, inteligencia artificial y características especiales de estos juguetes los hacen ideales no solo son para niños pequeños, también para jóvenes o adultos

 

Tags: