Twitter se opone a Trump; respalda a 'dreamers'

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 14 de Diciembre 2017

“Estamos de pie con los soñadores”, la red social se opone a la cancelación de DACA
EFE

Carlos Monje, director de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter, expresó el respaldo de la red social a los ‘dreamers’, migrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando apenas eran unos niños.

A través del blog oficial, Monje exigió, en nombre de la empresa, proteger a los 800 mil jóvenes que dependen del programa DACA para poder estudiar y trabajar legalmente en el país.

“Los ‘dreamers’ construyeron su vida aquí; finalmente, tuvieron la oportunidad de salir de las sombras. Quitarle la alfombra a estos inmigrantes le costaría miles de millones a la economía, dividiría familias e interrumpiría el futuro prometedor de los jóvenes trabajadores”, señaló y calificó la cancelación de injusta y antiamericana.

Recomendamos 

El impacto que tendrá en la medicina la terminación de DACA
El campo de la medicina es el que tiene el mayor porcentaje de profesionales nacidos fuera de Estados Unidos

Twitter pidió a los legisladores que mantengan DACA, pues, según cifras, alrededor del 88% de los estadounidenses quieren protegerlos.

Desde agosto, la conversación sobre los ‘dreamers’ ha estado presente en 16.4 millones de tuits; 3.5 millones se generaron tres días después de que el presidente Donald Trump anunciara la cancelación de DACA.  

“Twitter también ha apoyado a los ‘dreamers’, uniéndose a más de 100 compañías en la presentación de un informe que argumenta la autoridad constitucional y estatutaria para apoyar la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia”.

La empresa capacitó a organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes para usar la plataforma y obligar al Congreso a actuar.

"Debemos aprobar, antes del 22 de diciembre,  una legislación que proteja a los beneficiarios de DACA de la deportación”.

Twitter exhortó a sus usuarios a usar el hashtag #DreamActNow para defender a la comunidad de soñadores.

No te pierdas 

Twitter nunca suspenderá la cuenta de Trump por una razón
El CEO de la red social, Jack Dorsey, levantó polémica con su explicación

Tags: