Los mejores libros de 2017, según Bill Gates

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 11 de Diciembre 2017

Para el fundador de Microsoft, la clave del conocimiento son los libros. Estas son sus recomendaciones.

Para Bill Gates, la tecnología es sólo una herramienta. La verdadera clave del conocimiento se encuentra en los libros.

El fundador de Microsoft asegura que la lectura es su actividad favorita para complacer su curiosidad. “Aunque tengo la suerte de encontrarme con mucha gente interesante y visitar lugares fascinantes a través de mi trabajo, sigo pensando que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas que me interesan”.

En su blog, compartió las lecturas más fascinantes que hizo en el 2017. La primera recomendación es Black Flags: The Rise of ISIS escrito por Joby Warrick. Cuenta la historia de cómo ISIS logra tomar el poder en Iraq.

Recomendamos  

Cinco libros para transformar tus obstáculos en oportunidades
La lectura ayuda a forjar ideas propias y liberarnos de aquellas que nos limitan

Bill Gates también es amante de las novelas y sugiere leer Turtles All the Way Down. Es la historia de una mujer que busca a un multimillonario que desapareció. La novela aborda el problema de las enfermedades mentales.

“Otro buen libro que leí recientemente es The Color of Law por Richard Rothstein. He intentado aprender más sobre las fuerzas que impiden la movilidad económica en los EE. UU. Y me ayudó a comprender el papel que las políticas federales han jugado en la creación de la segregación racial en las ciudades estadounidenses”, escribe.

Un empresario no lee sólo sobre economía o tecnología. Bill Gates busca nutrirse de comedia, historias de pobreza y lecturas sobre cambio climático.

En nuestra galería, otros de sus libros predilectos en 2017.

No te pierdas 

Leer libros y otras actividades para vivir más y mejor, según la ciencia
Las personas que leen, al menos, 3.5 horas a la semana tienen 20% menos riesgo de muerte prematura

Tags: