Rescate de un ciervo en lago congelado se vuelve viral

Antonio H. Díaz

10:14 | Lunes 11 de Diciembre 2017

La acción de bomberos de Oregon generó sensación y fue aplaudida en las redes sociales
Especial

La acción de un equipo de bomberos de Oregon se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales luego de que un video los mostrara rescatando a un ciervo atrapado en un lago congelado.

De acuerdo con medios estadounidenses, el pasado jueves los bomberos de la localidad de Sunriver recibieron una llamada en la que se solicitó su apoyo para auxiliar a un ciervo que se introdujo en el lago y debido a lo resbaloso no podía salir de ahí, lo que ponía su vida en riesgo en caso de que éste pudiera romper el hielo.

Los bomberos acudieron al lugar, que se ubicaba dentro de un club de golf.

Te puede interesar 

Viral. Hombre rescata conejito del incendio en California
Un automovilista se detuvo al costado de la carretera y saltó sin pensarlo para rescatar al asustado animal

Al llegar, los bomberos hicieron por primera vez uso de equipo que les había sido donado. Con un trineo, uno de los elementos se introdujo lentamente en el lago y comenzó a acercarse al animal, según se observa en el video.

El bombero, más tarde identificado como JJ Johnston, fue quien se aventuró al rescate, poniendo incluso su propia vida en peligro ya que el ciervo podía responder alterándose y romper el hielo.

Afortunadamente no fue la situación. Aunque el ciervo intentó correr cuando el hombre se acercó, pronto comprendió que éste no quería hacerle daño. El bombero utilizó el trineo para empujar lentamente al animal hasta llevarlo a la orilla pasados unos minutos.

También puedes ver 

Video Viral: Zola El gorila bailarín
Zola, un gorila conocido por sus movimientos de “baile” lo vuelve a hacer

Una vez fuera del lago, el ciervo salió de la escena.

El video, que fue compartido en la cuenta de Facebook de los bomberos de Sunriver el pasado viernes, pronto generó sensación y fue aplaudido y compartido más de cuatro mil veces por la comunidad de usuarios.

Tags: