10 datos sobre Coinbase, centro de la divisa virtual

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 08 de Diciembre 2017

Coinbase es un centro de la divisa virtual. Compra vende y mantiene para los clientes tres monedas: Bitcoin, Litecoin y Ether.
Pixabay

En una semana, el bitcoin registró una subida de más del 70%. La agencia AFP reporta que las autoridades financieras están preocupadas porque la divisa virtual ha rebasado la barrera de los 16 mil dólares.

El bitcoin es una moneda virtual que no se rige por un banco central o gobierno, pero sí se acepta en un gran número de transacciones.

Nathaniel Popper lo explica así: “El sistema es administrado por una red descentralizada de computadoras de todo el mundo que realiza un seguimiento de todas las transacciones de Bitcoin, de forma similar a la forma en que Wikipedia es mantenida por una red descentralizada de escritores y editores”.

Recomendamos 

'Bitcoin es un fraude y explotará', advierte el banquero más poderoso
El presidente de JP Morgan dijo que la moneda digital sólo puede ser utilizada por “traficantes de drogas y asesinos"

Coinbase es un centro de la divisa virtual. Compra vende y mantiene tres monedas digitales: Bitcoin, Litecoin y Ether. A continuación, 10 datos sobre la empresa y bitcoin.

  1. Coinbase es el lugar donde los estadounidenses más compran y venden la divisa virtual. Está ubicado en San Francisco y la compañía ofrece almuerzos y cenas gratis a sus clientes. También hay yoga y juegos de mesa.
  2. Las personas con cuentas Coinbase pasaron de 5.5 millones en enero a 13.3 millones a fines de noviembre.
  3. El diario NYT señala que, a fines de noviembre, Coinbase recibía hasta 100 mil  nuevos clientes por día.
  4. Este viernes, la página web de Coinbase se cayó por la afluencia de visitantes.
  5. En octubre se pagaban sólo 5 mil dólares por un bitcoin.
  6. El bitcoin está en constante crecimiento porque aún es limitada su circulación y la demanda aumenta vertiginosamente.
  7. Esta moneda criptográfica depende de una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal, a través del cual el propietario puede enviar y recibir la llamada moneda criptográfica.
  8. De acuerdo con AFP, el bitcoin tienen ahora más valor que la compañía Coca-Cola y es superior al Producto Interior Bruto (PIB) de Finlandia.
  9. Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, considera que bitcoin es un fraude y explotará.
  10. Economistas, como los Premios Nobel Joseph Stiglitz y Jean Tirole, han advertido de una burbuja que podría "estallar".

No te pierdas 

La seguridad de Mark Zuckerberg cuesta millones de dólares
La seguridad de uno de los empresarios más importantes no es tarea sencilla

Tags: