Festeja el Día Nacional del Brownie con lo mejor del postre en EU

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 08 de Diciembre 2017

Conoce dónde surgió el pastelito y también dónde comer los más deliciosos

El 8 de diciembre Estados Unidos celebra el día nacional del brownie. Probablemente este pequeño pastelillo de chocolate represente el postre más icónico del país.

Cuenta la leyenda que a finales de 1800 un grupo de mujeres que estaba por atender una feria en Chicago pidió un postre que pudiera llevar al evento en una cajita y fuera fácil de comer. Un chef que trabajaba en el Palmer House Hotel fue el encargado de la creación.

Te puede interesar

Los restaurantes que no puedes dejar pasar en Dallas
Antes de que termine el año, dale gusto a tu paladar con estas recomendaciones

Lo que preparó fue un pequeño brownie, parecido al que conocemos hoy, pero con glaseado de chabacano y nueces. Las señoras quedaron encantadas con el práctico y delicioso pastelillo del chef. Desde entonces, el hotel lo sigue incluyendo dentro de su menú de postres.

Además de esta historia, se han encontrado recetas parecidas al brownie que se prepara actualmente el libros de cocina locales e incluso en recortes de periódico que datan de inicios de 1900.

Con tanta historia, no es sorpresa que se han creado mitos alrededor del postre y cómo fue creado. Por ejemplo, también existe la historia de que un chef agregó por error chocolate a una mezcla para hace galletas.

Otra leyenda narra que un cocinero se olvidó de agregar harina a la mezcla que preparaba y así fue como resultó un brownie. Incluso está la propuesta de que una ama de casa estaba esperando visitas para cenar, pero no tuvo harina para preparar el pastel. Como resultado, sirvió unos pastelillos planos que tuvieron mucho éxito.

No te pierdas

10 restaurantes de película que puedes visitar
Estos restaurantes se han convertido en lugares memorables gracias a su aparición en la películas o series de televisión

Cualquiera que sea la historia verdadera de cómo llegaron los brownies a nuestras vidas, la innegable realidad es que son una delicia, y además un clásico estadounidense. Por eso, y para festejar que hoy es su festejo nacional, te dejamos una lista de lugares donde tienes que probarlos.

Palmer House Hotel, Chicago. Su clásico brownie se sirve con una bola de helado. Foto @PalmerHouse

Fat Which Bakery, Nueva York.
Quizás no sean los más elegantes, pero tiene una enorme variedad de brownies, desde de nutella, hasta con chocolate alemán. @fatwitchbakery

Dandelion Chocolate, San Francisco.
No te quedes sin probar su brownie de espresso.

Crave Clean Protein Bakery, en Miami.
Este lugar no solo tiene brownies deliciosos sino que todos incluyen su porción de proteína.

Rush Patisserie, Dallas.
Aunque su fuerte es la repostería francesa, sus brownies son un deleite.

Tags: