¿Cómo lucir una piel hidratada en invierno?

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 08 de Diciembre 2017

Te sorprenderá lo que encuentras en la cocina
Flor de manzanilla
• Agua de manzanilla.
Es un remedio natural que calma la piel irritada. Si tu piel te arde, ponte agua de manzanilla. Recomendamos dos cucharadas de pétalos por vaso de agua. Foto Pixabay
0
• Aceite de argán.
Es la mejor solución para la piel reseca. Para que puedas multiplicar el nivel de absorción de la loción, te aconsejamos aplicarlo después de bañarte. Foto Pixabay
1
• Aceite de girasol.
En los cosméticos lo suelen usar por su efecto hidratante. Te recomendamos añadir unas gotas de este aceite a la loción hidratante que usas regularmente. Foto Pixabay
2
• Perla de germen de trigo.
Con este producto natural puedes prevenir las arrugas. Es rica en vitamina E y grasas esenciales. Foto Pixabay
3
• Manteca de karité.
Es ideal para las manos, codos o talones resecos por el frío. Cuenta con un efecto cicatrizante y nutritivo para regenerar los tejidos resecos. Marco Schmidt/wikimedia.org
4
• Agua de arroz. Sirve para disimular las manchas en la piel causadas por el frío del invierno. Este remedio se puede aplicar una vez por semana.
5
  • Flor de manzanilla

El descenso del termómetro, los cambios bruscos de temperatura, y la exposición al viento frío que cala en invierno son solamente algunos de los factores ambientales a los que exponemos nuestra piel en esta época del año. En los sitios cerrados puede ser que encontremos calefacción; sin embargo, la falta de humedad en el aire también daña la piel.

Es por esto que consideramos especialmente relevante intensificar los cuidados personales durante el invierno, prestando especial atención al bienestar de nuestro piel.

Te puede interesar

10 mitos sobre el cuidado de la piel desmentidos
Un FPS alto no indica mejor protección; se refiere al tiempo que una persona puede estar expuesta al sol

Según una publicación de la Academia Americana de Dermatología, un humectante no tiene que ser muy costoso para que sea efectivo. Lo primordial es poner atención en los ingredientes. El ácido láctico o la urea son excelentes para aliviar la resequedad de la piel.

 

Si bien existen varias marcas de cremas comerciales que prometen hidratar tu piel, recomendamos ser cautelosos ante los químicos que incluyen, que después podrían traer consecuencias negativas. En Vive USA tenemos la idea de que los productos naturales son la opción para cuidarte.

Uno de los remedios más clásicos es el aceite de coco. Anímate a sacarlo de la cocina y aplicarlo en manos y codos cuando intentifiques resequedad aguda.

No te pierdas

Cinco apps para cuidar tu piel en el verano
Si eres de los que siempre olvida ponerse el bloqueador, la tecnología llega a tu rescate

Revisa nuestra galería y toma nota de otros productos naturales que te recomendamos para mantener una piel suave y sedosa incluso en los días más fríos.

Tags: