Pearl Harbor: 7 de diciembre, día que Japón atacó Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:52 | Jueves 07 de Diciembre 2017

El 7 de diciembre de 1941, bombarderos japoneses atacaron la base naval estadounidense de Pearl Harbor en Hawái
Vista aérea monumento al valor en Pearl Harbor
Una visita al Monumento Nacional de Pearl Harbor te da la oportunidad de visitar el Arizona Memorial, que conmemora el hundimiento del buque durante el ataque japonés en 1941, el lugar recibe más de 2 millones de visitantes anualmente, el acceso es gratuito.

Foto: Creative Commons
0
Arizona Memorial buque
Muy cerca del “Arizona Memorial” puedes visitar el buque de guerra Missouri conocido como Big Mo, convertido en museo, y tomar el recorrido guiado de 35 minutos en el que puedes conocer un poco de la vida en el mar de la naval estadounidense.

Foto: ViveUSA
1
Submarino de la Segunda Guerra Mundial
También se pude visitar un submarino de guerra utilizado en la Segunda Guerra Mundial, entrar a su interior y conocer cómo se vivían y peleaban bajo el mar, los soldados estadounidenses.

Foto: ViveUSA
2
Playa de Waikiki Honolulu
La playa mundialmente famosa de Honolulu es Wikiki, a la que puedes llegar caminando y disfrutar del sol, la arena y bellos atardeceres.

Foto: ViveUSA
3
Playas de Hawái
En la Isla de Hawaii, también conocida como Big Island, las actividades para los amantes de los deportes acuáticos son muchas y muy variadas, parasailing, esnórquel, nadar con delfines, mantarrayas y tortugas.

Foto: ViveUSA
4
Historia de Hawái
Un tour histórico por The Big Island, te permite conocer el origen de la cultura hawaiana, sus primeros pobladores, sus costumbres y la herencia que han dejado a Los Estados Unidos, como el estado más diverso del país.

Foto: ViveUSA
5
Ceremonias de Luau en Hawái
Luau, es la fiesta de comida y bebida acompañada de danzas de la Polinesia en donde por una suma de alrededor de 80 dólares, tienes acceso al show, al bufete y a un open bar, todo a la orilla del mar.

Foto: ViveUSA
6
Ballenas en el Pacifico
Para los amantes de los animales, durante el invierno y hasta principios de primavera, se puede tomar un tour en bote que se acerca a las ballenas jorobadas, que eligen las aguas de Hawái para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Foto: Creative Commons
7
Finca de café
Las fincas de café, en donde se produce el famoso café de Kona, son una experiencia deliciosa en donde puedes probar distintas variedades de este producto.

Foto: Creative Commons
8
Volcanes activos en Hawái
Una de las cosas que no te puedes perder es un tour en helicóptero para ver de cerca a los volcanes en el Parque Nacional de Volcanes de The Big Island.

Foto: Creative Commons
9
  • Vista aérea monumento al valor en Pearl Harbor
  • Arizona Memorial buque
  • Submarino de la Segunda Guerra Mundial
  • Playa de Waikiki Honolulu
  • Playas de Hawái
  • Historia de Hawái
  • Ceremonias de Luau en Hawái
  • Ballenas en el Pacifico
  • Finca de café
  • Volcanes activos en Hawái

Este jueves 7 de diciembre se cumplen 76 años de la fecha declarada por el presidente Franklin D. Roosevelt como “El día que vivirá en la infamia”.

La mañana del domingo 7 de diciembre de 1941 alrededor de las 8 am, cientos de aviones japoneses aparecieron sorpresivamente sobre el cielo del archipiélago hawaiano, sede de la basa naval de Pearl Harbor, cerca de Honolulu y desataron el infierno.

De acuerdo con el History Channel, 2 mil 400 estadounidenses murieron en el ataque y más de mil fueron heridos, 20 naves incluidos 8 portaviones y más de 300 aeronaves fueron destruidas.

También lee 

10 cosas que no sabías sobre Hawái
Hawái es el estado más joven de la Unión Americana y es uno de los sitios más fascinantes de Estados Unidos

Hasta entonces Estados Unidos no había entrado de lleno en la Segunda Guerra Mundial, pero el ataque japonés hizo que el país declarara la guerra en contra de Japón y sus aliados.

Este jueves, se llevan a cabo ceremonias de recordación en el Monumento Nacional al Valor en Pearl Harbor, en Honolulu. Comenzando a las 7:50 am con un momento de silencio.

El Monumento Nacional al Valor es parte del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos y se encuentra abierto al público. Es uno de los sitios históricos más visitados y ViveUSA te comparte algunas imágenes del lugar y de otras cosas que puedes disfrutar en Hawái.

No te pierdas 

Un hotel con acuario de tres pisos en Hawaii
Fue diseñado por Rockwell Group con un presupuesto de casi 115 millones de dólares; ofrece un paquete con habitaciones que van desde los 289 dólares por noche

Tags: