¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 06 de Diciembre 2017

Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 de 11 millones, aun así, conviene estar preparado
Pasajeros en cabina de avión
Siéntate en los asientos traseros. Aunque todos deseamos un asiento cerca de la puerta de abordaje, para salir más rápido cuando el avión aterriza, según FAA el índice de fatalidad en un accidente queda así: 32% asientos traseros, 35% asientos de en medio y 39% asientos delanteros.

Foto: Creative Commons
0
asientos de avión
La regla de 5 hileras de asientos, los sobrevivientes de accidentes aéreos se desplazan 5 hileras en promedio para alcanzar una salida de emergencia, asegúrate de que tu asiento este en este rango.

Foto: Creative Commons
1
ropa de algodón
Según la FAA el 68% de los ocupantes del avión mueren después del accidente por quemaduras o inhalación de humo, por eso asegúrate de que la ropa que usas sea 100% de algodón, para que no se derrita y lleva un pañuelo para cubrirte la boca.

Foto: Pixabay
2
Instrucciones aeromoza
Pon atención al discursito de seguridad que dan los sobrecargos, ya se que es aburrido, pero te podría salvar la vida, ubicando las puertas de escape, y como ponerte la máscara de oxígeno.

Foto: Creative Commons
3
Despegue de avión
La regla de “Menos Tres y Mas Ocho”, según el autor del libro The Survivor’s Club, el 80 de los accidentes ocurren tres minutos después del despegue y 8 antes de aterrizar, por eso hay que estar vigilantes durante ese tiempo.

Foto: Creative Commons
4
Posiciones de seguridad
Apréndete las posiciones de apoyo para sobrevivir el impacto. Si tienes asiento enfrente recarga la cabeza y cúbrete con las manos, si no hay asiento abrázate poniendo las piernas y coloca la cabeza entre las rodillas.

Foto: Creative Commons
5
accidente aéreo
Si ya sobreviviste al impacto, actúa rápido, tienes 90 segundos para salir antes de que las llamas invadan el fuselaje.

Foto: Creative Commons
6
Ejercicio, mujer ejercitándose
Ejercítate, tienes otra razón para ir al gimnasio, según la FAA, la gente en buena condición física tiende a sobrevivir más que los ancianos o los obesos.

Foto: Creative Commons
7
  • Pasajeros en cabina de avión
  • asientos de avión
  • ropa de algodón
  • Instrucciones aeromoza
  • Despegue de avión
  • Posiciones de seguridad
  • accidente aéreo
  • Ejercicio, mujer ejercitándose

Los accidentes ocurren, no importa que tan bajas o altas sean las probabilidades, y por eso es mejor estar preparado e informado, eso podría salvarte la vida.

Algunos accidentes aéreos han sacudido a la humanidad por el trágico numero de fallecimientos, mientras que otros maravillan por el numero de sobrevivientes.

Aunque no hay dos accidentes de avión exactamente iguales y por lo tanto no hay un modo consistente de evitarlos ni tampoco un método que garantice sobrevivir a este, si existen modos de incrementar tus probabilidades de salir con vida de uno.

También lee 

El hombre que vive en un avión
Si sobrevuelas Oregon podrás encontrar un avión escondido en el bosque

Si el avión cae en picada sobre el terreno y explota en llamas, sobrevivir es poco probable, sin embargo, de acuerdo con el Buró de Seguridad en el Transporte estima que existe hasta un 95% de probabilidades de sobrevivir si tu vuelo se ve en un incidente.

“Subirse a un avión comercial tiene el mismo riesgo que subir una escalera eléctrica” afirma John Hansman, director del Centro Internacional de Transportación Aérea. “Los aviones son increíblemente seguros”

Pero como es mejor estar preparado te compartimos algunos consejos para sobrevivir a un accidente aéreo.

No te pierdas 

Conoce la biblioteca con un avión en su interior
La biblioteca y museo presidencial Ronald Reagan donde recientemente se dio el segundo debate republicano en Estados Unidos, es una de las más grande en su tipo, exhibe un avión en su interior y te decimos donde la puedes visitar

Tags: