Hábitos que llevan a generar fortunas millonarias, según estudio

Diana Espinoza

07:01 | Martes 05 de Diciembre 2017

Thomas C. Corley establece 10 principios para lograr el éxito financiero, ¿ya los practicas?
Carrera profesional:
¿Qué puedo hacer para ganar más dinero? ¿Qué debo hacer para ganar experiencia? ¿Trabajo lo suficiente? ¿En qué soy bueno?. Foto Especial
0
Finanzas:
¿Gasto demasiado dinero? ¿Cuánto invierto en ideas de negocios? ¿Estoy ahorrando para el retiro? Foto Especial
1
Familia:
¿Paso suficiente tiempo con ellos? ¿Es prudente salir de viaje ahora? ¿Educo financieramente a mi familia? Foto Especial
2
Amigos:
¿Tengo suficientes contactos? ¿Cada cuánto los llamo? Foto Especial
3
Salud:
¿Estoy haciendo suficiente ejercicio? ¿Bebo demasiado? ¿Me he realizado exámenes médicos? Foto Especial
4
Metas:
¿Hago lo que me gusta? Invierto en mis ideas? ¿Por qué no termino mis proyectos? Foto Especial
5
Problemas:
Se debe identificar la causa y establecer periodos de tiempo para resolverlos.Foto Especial
6
Caridad:
¿A quién puedo ayudar? ¿Qué habilidades puedo usar para beneficiar a otros? ¿Con qué organización comparto objetivos? Foto Especial
7
Felicidad:
¿Soy feliz? ¿Mis empleados son felices? ¿Cómo puedo aumentar mi éxito? Foto Especial
8

Thomas C. Corley es el autor del libro “Hábitos de los ricos”, estudio recopilatorio de las tendencias de consumo, gasto y planeación de las personas más ricas y pobres de Estados Unidos.

En él establece 10 principios para ayudar a lograr el éxito financiero. “Todas las personas buscan la prosperidad para ellas y sus familias, este libro revela el secreto del éxito monetario que sólo poseen las personas más ricas”. señala.

Después de estudiar a cientos de personas por más de 10 años, Corley explica, en colaboración con Business Insider, que la primera clave es vivir por debajo de las posibilidades. Al hacerlo, se tiene dinero de reserva para invertir en ideas de negocio. Si gastas todo tu dinero, sólo contraerás deudas.

Recomendamos 

10 lecciones de negocios de Jeff Bezos, fundador de Amazon
"Si pretendes que no te critiquen, Dios mío, entonces no hagas nada", dice el empresario

Los millonarios tienen sueños. De acuerdo con el autor, es importante establecer metas temporales para cumplirlas en cada etapa de la vida.

“¿Quieres tener una casa grande y hermosa junto a la playa? Quizá quieres tener un automóvil específico o ganar cierta cantidad de dinero. Debes enfocarte en cada sueño, como un peldaño en una escalera. Luego construyes otros objetivos alrededor de esa meta”, señala. Así, cuanto más alto avanzas, más cerca estás de la vida perfecta.

La tercera clave es la superación personal. Los millonarios no se conforman con lo que tienen. Suelen estar obsesionados con el conocimiento y con técnicas de innovación.

Perfecciona tus habilidades con cursos, diplomados y posgrados o comparte tu conocimiento en clubes y seminarios profesionales. En nuestra galería, las preguntas que debes hacerte para crecer, según cada rubro de tu vida profesional y personal.

No te pierdas 

De la pobreza a negocios millonarios
Emigró a EU por necesidades económicas... después fundó WhatsApp

Tags: