Ciudades ideales para amantes del café

Diana Espinoza

07:01 | Martes 05 de Diciembre 2017

Estados Unidos vive un ‘boom’ en el consumo de café. Aquí los lugares perfectos para cafeinómanos.
Seattle, Washington Foto AP
0
Portland, Oregón. Café Bijou. Foto AP
1
San Francisco, California. Foto Reuters
2
New York
Aroma Expresso. Foto AP
3
Los Ángeles
Weird Wave Coffee Brewers. Foto AFP
4
San Diego. Foto Reuters
5
Chicago
El ex presidente Barack Obama ordena un almuerzo en Manny's Coffee Shop. Foto AP
6
Boston, Massachusetts.
Foto @cuppacoffeeMA
7
Washington
Love Cafe in Washington.Foto Reuters
8
Filadelfia, Pensilvania.
Old City Coffe. Foto @OldCityCoffee
9

Si te pidieran pensar en países con café delicioso quizá no incluirías a Estados Unidos en tu lista. ¡Grave error! La encuestadora Wallet Hub remarca que, desde que Starbucks democratizó la cafeína en 1971, se está gestando una fuerte cultura del café en ese país.

De acuerdo con una encuesta de Gallup, casi dos tercios de los estadounidenses beben café a diario. Incluso, algunas estadísticas los colocan a la cabeza del consumo mundial con 146 mil millones de tazas por año.

¿Por qué se dio este ‘boom’ de cafeína? El estudio de Wallet Hub identifica algunos factores: “La ciencia nos ha convencido de que la cafeína posee múltiples beneficios para la salud, además de la estimulación mental”.

Recomendamos 

Consecuencias negativas de beber café en ayunas
Si eres de los que se levanta y bebe café inmediatamente "para despertar", cuidado estás afectando tu salud

Un estudio encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyó que beber, al menos, tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte: 18% en hombres y 8% en mujeres.

Antes, la revista “Annals of internal Medicine” reveló que quienes consumen café a diario tienen menos posibilidades de morir por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral y enfermedades renales.

El café dejó de servirse únicamente en casa. Abundan cafeterías en la calle y degustar esta deliciosa bebida se vuelve el plan perfecto para salir con amigos, compañeros de trabajo y pareja.

“Debido a la habilidad requerida para hacer café más elegante, ser barista se ha convertido menos en un trabajo a tiempo parcial que en un campo profesional. El arte de Latte incluso ha inspirado una competencia nacional entre los baristas más talentosos”.

No te pierdas  

¡Comprobado! Tomar café reduce el riesgo de muerte
Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente.

Los amantes del café pueden deleitarse en bebidas de calidad en múltiples ciudades de Estados Unidos. En nuestra galería, las 11 principales.

Tags: