La enfermedad del niño de “Wonder”

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 05 de Diciembre 2017

La nueva cinta protagonizada por Julia Roberts, “Wonder”, lleva a la pantalla las dificultades de las personas con malformación craneofaciales
anatomía del rostro
Desorden craneofacial es un término amplio que describe malformaciones en cráneo y rostro como resultado de defecto de nacimiento, trauma o enfermedad.

Foto: Creative Commons
0
Niño de 3 meses
Casi 600 mil niños en Estados Unidos han sido diagnosticados con algún tipo de desorden craneofacial.

Foto: Pixabay
1
Poster de Wonder
1 de cada 650 niños sufre algún tipo de desfiguración en cráneo, cara o cuello.

Foto: Vimeo
2
Escena de Wonder
FComo Auggie, en la cinta “Wonder” los niños que padecen este desorden tienen que someterse a cirugías para darle a su rostro “apariencia normal”.

Foto: Vimeo
3
Logotipo Faces
FACES una asociación en Estados Unidos, sin fines de lucro que brinda información sobre este desorden que sufren los niños a los padres.

Foto: FACES Facebook page.
4
  • anatomía del rostro
  • Niño de 3 meses
  • Poster de Wonder
  • Escena de Wonder
  • Logotipo Faces

De acuerdo con la Asociación Nacional Craneofacial 1 de cada 650 niños nacidos en Estados Unidos sufren de alguna desfiguración en cara, cráneo o cuello.

La Asociación de Niños con Condiciones Craneofaciales tiene una lista de 19 condiciones que se clasifican como defectos de este tipo.

En la cinta” Wonder” protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y el niño Jacob Tremblay, basada en la novela de R.J. Palacio, Auggie, un niño de 11 años padece una forma del síndrome de Treacher Collins, una condición que afecta a 50 mil niños en Estados Unidos y que viven con desfiguraciones en el cráneo y el rostro.

El personaje debe superar el rechazo que provoca su rostro en otros niños, al asistir por primera vez a una escuela.

También lee 

Netflix no perdona a Kevin Spacey; retoma "House of Cards" sin él
La última temporada de la serie tendrá ocho capítulos y no contará con su protagonista

La película pretende llamar la atención sobre las condiciones cráneo faciales que afectan a miles de niños en el mundo y como una sociedad obsesionada con la perfección tiende a rechazar.

Auggie, quien es extremadamente inteligente y simpático debe sortear el bullying de sus compañeros, mientras, por primera vez, enfrentar el desafío de encontrar a sus verdaderos amigos.

Julia Roberts afirmó en NPR que leyó el libro junto con sus hijos y quedaron profundamente impresionados con la historia. Por eso, aunque acepta pocos papeles recientemente para estar con sus hijos, creyó que esta historia era importante, y aceptó trabajar en ella.

No te pierdas 

La enfermedad del niño de Stranger Things
El éxito de la serie de Netflix ha servido para dar a conocer la rara enfermedad que padece uno de sus protagonistas

Tags: