Conoce las secciones secretas en los aviones

Ximena Cassab

07:00 | Martes 28 de Noviembre 2017

Hay todo un mundo más allá de los asientos clásicos que conocemos
Especial

¿Alguna vez te has preguntado dónde descansan los pilotos y las sobrecargos durante un vuelo largo en el avión? Imagínate un vuelo transatlántico. Para darnos una idea de lo largo que puede ser un viaje, el vuelo de Dubai a Panamá es de 17 horas y 35 minutos, y el de Sidney a Dallas dura 15 horas. Nosotros, como pasajeros, nos acomodamos en la butaca, pero ¿qué pasa con la tripulación?

Con estos trayectos, es normal que los aviones tengan áreas especiales para que la tripulación descanse. Lo que resulta misterioso es que para acceder a ellas, los integrantes del staff atraviesan puertas a las cuales los pasajeros no tienen acceso. 

Recomendamos

El lugar varía según cada avión, pero generalmente estas áreas se ubican en la parte superior, es decir, sobre la cabina de primera clase, como en el caso del Boeing 77. 

Hay unas escaleras ocultas y una pequeña puerta secreta muy cerca de la cabina. Para acceder, necesitas un código o llave para abrirla. 

En cabinas, como las del Boeing 777-300, de American Airlines, el acceso es a través de una escotilla que simula ser uno de los compartimentos superiores para el equipaje. Aunque el espacio no tiene ventanas, cuenta con 6 a 10 camas para descansar cómodamente. 

En el caso del Boeing 777, además de las camas, hay un espacio para que cada integrante de la tripulación pueda guardar sus pertenencias. Los pilotos cuentan con su propio compartimiento-dormitorio con dos camas, asientos de la clase de negocios y un espacio para guardar su ropa, incluso regaderas

Las camas miden alrededor de dos metros de largo por 0.80 de ancho. Están separadas por cortinas pesadas que amortiguan los ruidos. Cuentan con luces de lectura, ganchos para colgar sus cosas y espejos para que puedan arreglarse. A veces les incluye ropa de cama, almohadas y pijamas. 

En el caso del Airbus 380 de Malaysian Air, la tripulación puede descansar en literas

Hay que tener en cuenta que mientras más largo sea el recorrido que hace un avión, más grandes y cómodas suelen ser las habitaciones, ya que la tripulación también necesita descansar para brindar una atención adecuada a los pasajeros

No te puedes perder

5 líneas de cruceros con ofertas del Black Friday
La mayoría de estos cruceros ofrecen viajes a diversos destinos de Estados Unidos y playas mexicanas

Tags: