"Working Holiday", la Visa para trabajar en Canadá en vacaciones

Antonio H. Díaz

05:00 | Lunes 27 de Noviembre 2017

Este documento permite a los jóvenes financiar sus vacaciones con un trabajo temporal en Canadá

Canadá es uno de los países a los que muchos deseamos acudir alguna vez y aunque hace un año el gobierno de ese país y el mexicano eliminaron la Visa para un libre tránsito de los turistas a este lugar, las limitantes económicas suelen ser el siguiente problema; no obstante, existen algunas opciones para lograr visitar las ciudades canadienses y costear el viaje a la vez: trabajando.

Claro que no se trata de llegar al país y pedir un trabajo nada más. Para poder trabajar como extranjero en Canadá es necesario seguir las reglas y conseguir una Visa que te permita lograr este objetivo.

Afortunadamente para los mexicanos, el gobierno de Canadá cuenta con una Visa llamada “Working Holiday” que, como su nombre en inglés lo dice, te permitirá trabajar en ese país durante la temporada vacacional.

También puedes ver 

Con esta visa puedes integrarte a la economía canadiense
Es ideal para candidatos que cuenten con experiencia laboral calificada

Debido a que se trata de un beneficio de periodos vacacionales, es lógico reconocer que esta visa está diseñada exclusivamente para jóvenes que demuestren que están estudiando.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, esta Visa te permitirá tener un libre tránsito por ese país como turista, pues los gastos que harás en ese país, los podrás pagar con el dinero obtenido en tu nuevo empleo, mismo que tendrás que buscar por tu cuenta en la ciudad en la que decidas radicar.

Aunque suena como todo un sueño, este tipo de Visa tiene a su vez algunos requisitos. El primero de ellos es que no está abierta para todas las naciones en cualquier temporada, sino que se va alternando por lo que hay que estar al pendiente.

Este último punto también tiene solución si previamente cuentas con la invitación para trabajar de algún empleador de una Organización Reconocida* por Canadá.

También deberías ver 

Con estas becas apoya el gobierno canadiense a estudiantes
Hay opciones para interesados internacionales y nacionales

La segunda es que para adquirirla se requiere pagar algunas tarifas y comprobar que ante cualquier situación que se presente (como no encontrar empleo), el ciudadano extranjero podrá costear su estadía en ese país. Lo bueno de este último punto es que este requisito no es excesivamente costoso.

Si te encuentras interesado en este tipo de Visa, consulta nuestra galería donde te damos los detalles sobre quiénes y cómo pueden obtener este documento, así como la *lista de Organizaciones Reconocidas por las que podrías aplicar.

Tags: