Chicago: 8 atracciones navideñas para el turismo

Antonio H. Díaz

14:49 | Lunes 27 de Noviembre 2017

Esta ciudad ofrece diversos espectáculos navideños que ningún viajero se puede perder
Árbol de Navidad en Millennium Park

Desde las 6:00 de la tarde el majestuoso árbol de la ciudad de Chicago se ilumina en este parque ubicado en el 201 E Randolph St, Chicago. En este lugar se vive la fiesta navideña con la presencia de Santa Claus que recibirá las peticiones de regalos de los niños. Este año, el árbol navideño, una picea de Noruega, fue donado por Darlene Dorfler y mide 18 metros de alto. (Foto: Cortesía cityofchicago.org)
0
Holiday Train & Bus

No te pierdas la oportunidad de viajar en tren o autobús, ya que algunos de estos forman parte de la tradición navideña exclusiva de Chicago y es que la Chicago Transit Authority adorna con luces y estampados al menos un Tren y un Autobús que recorren las diferentes líneas ferreas y calles de la ciudad respectivamente con horarios de 1 p.m. a 8 p.m. los fines de semana y de 3 p.m. a 7 p.m. en días laborables. (Foto: Cortesía CTA)
1
Los horarios y puntos en los que transitan estos medios de transporte puedes consultarlos en: http://www.transitchicago.com/holiday/

(Foto: Cortesía CTA)
2
Christkindlmarket

Este mercado navideño con tradición desde 1996 es uno de los sitios imperdibles, ya que es de las atracciones principales por su adorno de villa navideña alemana, alimentos y bebidas. Los comerciantes y artesanos venden allí productos auténticos y típicos de la artesanía alemana. Este mercado ya se encuentra operando y lo puedes localizar en la Plaza Daley en el 50 W Washington St, Chicago. (Foto: Instagram @christmaschi)
3
McCormick Tribune Ice Rink

Si quieres pasar una Navidad sobre hielo, esta pista es tu mejor opción. Ubicada en el 1 Michigan Avenue, Chicago, en este sitio podrás patinar y ver diferentes espectáculos sobre hielo hasta marzo de 2018. La pista se encuentra a espaldas del Millenium Park y es totalmente gratuita. (Foto: Cortesía cityofchicago.org)
4
Parque Maggie Daley

Es otra de las pistas de hielo en la ciudad de Chicago que se ubica también muy cerca del Millenium Park, para fortuna de los visitantes también se trata de una pista de entrada gratuita. (Foto: Instagram @maggie.daley.park)
5
Morton Arboretum

El arboreto y jardín botánico de 1,700 acres en Lisle, Illinois se llena de la navidad de la magia con la colocación y encendido de cientos de luces navideñas en los diversos árboles del lugar lo que le da un toque espectacular cargado de ilusión y deseo navideño. (Foto: Cortesía @mortonarb.org)
6
Winter Wonderfest

Del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, el Navy Pier (Muelle de la Armada) que es uno de los centros de mayor atractivo turístico en Chicago, Illinois por sus atracciones, restaurantes, tiendas y fuegos artificiales, cobra un ambiente festivo con la instalación de más de 20 carruseles iluminados y diversas atracciones para la familia. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de más de 500 árboles decorados con más de 25,000 guirnaldas luminosas. (Foto: Cortesía Navy Pier)
7
Zoolights

Uno de los festivales de luces que no puedes dejar fuera es el del Lincoln Park Zoo de Chicago. Desde el 24 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018 el parque se ilumina con más de 2 millones de luces. (Foto: Cortesía nationalzoo.si.edu)
8

A unos días de que inicie diciembre, el mes de la Navidad, algunos puntos turísticos en las ciudades de Estados Unidos ya han dado inicio con sus festivales navideños muchos de los cuales estarán abiertos hasta enero.

En la ciudad de Chicago, en Illinois, diversas atracciones y actividades le dan a la ciudad un ambiente cargado de luz y festividad. Este fin de semana se llevó a cabo el encendido oficial de la Navidad con la iluminación del árbol navideño en el Millennium Park.

El anterior es uno de los mayores atractivos de la ciudad, pero no es el único ya que en diversos puntos se montan espectáculos de luces, romerías navideñas e incluso la línea de metro de la ciudad se suma al ambiente de la temporada navideña.

Te puede interesar 

El festival de luces de invierno más grande de mundo llega a San Diego
Este festival navideño ofrece a los turistas "¡viajar por el mundo en solo un día!", ya que presenta grandes réplicas de los monumentos más famosos del mundo con una gran iluminación

Asimismo, la tradición de las pistas de patinaje llena de alegría a los ciudadanos y turistas que llegan a esta ciudad para vivir una “blanca Navidad”.

Si piensas viajar en estas fechas a Chicago, te decimos en nuestra galería cuáles son los puntos que no te debes perder para vivir completamente la experiencia navideña que solo ofrece este lugar.

También vea 

¿Pones tu arbolito muy pronto?, podrías ser más feliz que otros
Si eres de los que no puede esperar para poner tu decoración navideña, podrías se mas feliz que otros, según psicólogo

Tags: