¿Pones tu arbolito muy pronto?, podrías ser más feliz que otros

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 27 de Noviembre 2017

Si eres de los que no puede esperar para poner tu decoración navideña, podrías se mas feliz que otros, según psicólogo
Creative Commons
La decoración de navidad se relaciona con la alegría de la infancia

Steve MacKeown tiene una teoría: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad la gente desea asociarse con las cosas que los hacen felices y la decoración navideña evoca memorias felices de la niñez”. Y por eso, el psicólogo afirma que la gente que desea poner su arbolito y luces de navidad con mucha anticipación es probable que sean mas felices que los que no.

De acuerdo con McKeown, las decoraciones navideñas son señales visuales que nos regresan a la alegría de la niñez, así que tenerlas en casa antes de la temporada extiende esa alegría que sentíamos de niños.

El psicólogo también resalta el elemento de nostalgia que mueve a la gente a poner decoraciones de navidad “ya sea para revivir la magia o para compensar las carencias que vivieron”.

No te pierdas 

Walmart enlista los juguetes más populares para Navidad
Las tendencias favorecen juegos interactivos, coleccionables o aquellos que mantienen a los pequeños en movimiento.

Según un estudio publicado en The Journal of Environmental Psychology, aquellos que no pueden esperar a poner el arbolito o colgar las medias en sus chimeneas antes de Acción de Gracias, podrían estar tratando de parecer amigables.

El estudio revela la relación entre decorar la casa para navidad y parecer más sociable en la cuadra. Así personas que no tienen muchos amigos se integran al espíritu de celebración de la comunidad y a las actividades sociales de los vecinos.

También lee 

30 fotos para añorar la Navidad en EU
Esta época del año es una de las mejores para visitar casi cualquier ciudad de la Unión Americana

Tags: