Estadounidenses se vuelcan en el "Black Friday"

AFP

10:34 | Viernes 24 de Noviembre 2017

EU atraviesa una situación económica muy favorable; con 4.1% de desempleo y un crecimiento económico de 3%, incita a consumidores a gastar más que en el pasado
El "Black Friday" (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de "Thanksgiving"
Especial

Los estadounidenses abarrotaban este viernes tiendas y comercios de todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El "Black Friday" (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de "Thanksgiving" (Acción de Gracias), que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre. 

Te puede interesar 

Black Friday y Cyber Monday también en México
Desde la comodidad de la casa, los mexicanos también podrán hacer compras en las tiendas en línea de las cadenas estadounidenses


La mayoría de la población disfruta de un puente de cuatro días para ir de compras y aprovechar los descuentos.

Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 54% de los estadounidenses esperará de todas formas para comprar a diciembre e incluso enero, el 26% lo hará durante el "Black Friday" y el "Cyber Monday" (lunes cibernético), mientras que el 20% prefirió evitar las aglomeraciones y comprar antes de Acción de Gracias.

Durante el "Cyber Monday", primer lunes después de "Thanksgiving", las empresas que venden por internet ofrecen importantes descuentos, principalmente en artículos electrónicos.

No te pierdas
Black Friday 2017: los celulares con mejores ofertas
El iPhone X no está en la lista de descuentos, pero aún puedes comprar smartphones de calidad


Deloitte subrayó que, por primera vez en los 32 años que lleva realizando este sondeo, las compras por internet (51%) deberían superar las que se hacen en tiendas tradicionales (47%). El 7% restante se hará a través de catálogos.

Estados Unidos atraviesa una situación económica muy favorable, que este año incita a los consumidores a gastar más que en el pasado: 4,1% de desempleo, crecimiento económico de 3% y Wall Street batiendo récords.

La Federación Nacional de Comercio Minorista anticipó un gasto medio de 967,13 dólares por persona en la temporada navideña, un 3,4% más que en 2016.

Tags: