Las 10 universidades del mundo que más empleados generan en 2017

Antonio H. Díaz

05:00 | Miércoles 22 de Noviembre 2017

Al menos 7 del top 10 son de Estados Unidos y la mayoría se especializan en el sector tecnológico; dos mexicana figuran entre las 150 del ranking
#1 Instituto de Tecnología de California

País: Estados Unidos

(Foto: Wikimedia)
0
#2 Universidad de Harvard

País: Estados Unidos

(Foto: Wikimedia)
1
#3 Universidad de Columbia

País: Estados Unidos

(Foto: Wikimedia)
2
#4 Massachusetts Institute of Technology (MIT)

País: Estados Unidos

(Foto: Wikimedia)
3
#5 Universidad de Cambridge

País: Reino Unido

(Foto: Wikimedia)
4
#6 Universidad de Boston

País: Estados Unidos

(Foto: Wikipedia)
5
#7 Universidad de Stanford

País: Estados Unidos

(Foto: Wikimedia)
6
#8 Technical University of Munich

País: Alemania

(Foto: Wikimedia)
7
#9 Universidad de Tokio

País: Japón

(Foto: Wikimedia)
8
#10 Universidad de Yale

País: Estados Unidos

(Foto: Pixabay)
9

Las oportunidades de empleo suelen venir gracias a la experiencia laboral, pero es cierto para obtener un puesto en ocasión también suele influir la escuela de la que uno se gradua. En el mundo existen cientos de universidades, pero solo algunas preparan específicamente a sus alumnos para ser competitivos en el ámbito laboral, de ellas las principales son de Estados Unidos.

De acuerdo con el último ranking de empleabilidad de Times Higher Education, al menos 7 de las 10 universidades que generan mayores oportunidades de éxito laboral entre sus alumnos son de los Estados Unidos.

En total son 150 universidades que abarcan 33 países diferentes las que se encuentran en el ranking mundial de empleabilidad. La mayoría de estas instituciones gozan de un doble beneficio, el primero el del prestigio y el segundo vincular sus fondos al éxito de sus graduados en el lugar de trabajo.

Te puede interesar 

Así puedes ejercer tu profesión en EU tras graduarte en ese país
Los estudiantes extranjeros pueden obtener un beneficio exclusivo para trabajar de forma profesional en EU tras concluir al 100% sus estudios

El ranking 2017 se dedujo tras realizar diversas encuestas a las universidades según las percepciones de las empresas nacionales e internacionales sobre la empleabilidad de sus graduados. 

La lista la encabeza el Instituto de Tecnología de California que es seguido por otras universidades estadounidenses, la mayoría famosas por su vínculo con la enseñanza y desarrollo de la tecnología.

Cabe mencionar que en este extenso ranking, dos universidades de México también figuran aunque en niveles muy bajos. Una de ellas es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que ocupa el lugar 101 y la Universidad Nacional Autónoma de México en la posición 141.

Conoce en nuestra galería las 10 universidades en todo el mundo que más empleabilidad generan entre sus graduados. Te podría interesar estudiar en ellas.

También lea 

Universidad de Texas abre oficina en la UNAM
La alianza busca reforzar el intercambio académico y la investigación entre México y EU

Tags: