Alistan Feria del Pasaporte Americano en Tamaulipas

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 22 de Noviembre 2017

¿Tu hijo nació en Estados Unidos? No pierdas la oportunidad de documentarlo
Pixabay

¿Tu hijo nació en Estados Unidos? No pierdas la oportunidad de documentarlo durante la Feria del Pasaporte Americano que se llevará a cabo este 5 de diciembre en Tampico, Tamaulipas.

El personal del Consulado General de Estados Unidos en México tramitará el documento a niños con doble nacionalidad que ya han recibido su acta de inscripción por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Si tu pequeño aún no ha sido inscrito, llama al 833-210-4450 o 833-210-2636 para reservar su lugar. De las 8:00 am a las 4:45 pm, las autoridades consulares compartirán información accesible sobre los requisitos para tramitar el pasaporte de menores y la manera correcta de llenar los formularios.

Recomendamos 

Universidad de Texas abre oficina en la UNAM
La alianza busca reforzar el intercambio académico y la investigación entre México y EU

En la edición 2016, fueron beneficiados 34 niños méxico-estadounidenses, quienes ahora tienen la documentación apropiada para “viajar libremente con su pasaporte americano dentro de EU y acceder a los servicios básicos  de educación, salud,  servicios sociales y migración”.

Las autoridades estadounidenses señalan que los niños nacidos en su país son de alta prioridad. “Nuestros niños binacionales son un claro ejemplo de la cercanía de nuestras dos naciones y merecen todo nuestro apoyo para documentar su ciudadanía correctamente y tener acceso a servicios de salud y educación básicos”.

“Estos menores migrantes son vehículos que unen a nuestros dos pueblos y una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral”, han recalcado en las ediciones pasadas”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en México viven alrededor de 600 mil niños nacidos en Estados Unidos; muchos no cuentan con papeles para comprobarlo.

No te pierdas 

El ABC para tramitar el pasaporte mexicano
Sigue estos pasos para evitar errores y retardos. ¡Ahora sí, a viajar!

Tags: