Tendencias de dieta que creías sanas, pero no lo son

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 22 de Noviembre 2017

Estas dietas pueden hacerte perder tiempo, dinero y dañar tu salud de manera irreversible
La dieta HCG propone la ingesta de sólo 500 calorías por día, por medio del consumo de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana. Sin embargo, puede conducir a atracones, náuseas y problemas de visión. Foto:Pixabay.
0
Consumir pocas calorías te llevará a atracones, depresión y estrés. ¡Todo tiene un balance! Foto:Pixabay.
1
El ayuno sólo está recomendado para personas con obesidad mórbida. Consulta a un nutriólogo. Foto:Pixabay.
2
Los suplementos dietéticos y minerales nunca podrán reemplazar a los alimentos. Si no te sn recetados, puedes padecer dolores de cabeza, debilidad muscular y pérdida de cabello. Foto:Pixabay.
3
¡Cuidado! No todos los remedios herbales son seguros. La píldora de dieta herbal china A.fangchi se ha asociado con el cáncer urotelial. Foto:Pixabay.
4
Usar un traje sauna de plástico mientras haces ejercicio no te hará perder más grasa. Sólo impides que tu piel respire, aumentando el riesgo de debilidad y mareos. Foto:Pixabay.
5
Investigadores de la Universidad de Bristol ligaron las dietas vegetarianas con depresión. No olvides consumir suficiente hierro y vitamina B12. Foto:Pixabay.
6

Todas las personas desean tener una salud al 100%. Quienes buscan bajar de peso recurren a dietas, a veces extremas, y otros se someten a tendencias arriesgadas para mantener su energía.

No obstante, existen rutinas de belleza y salud que resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. En la peor de las situaciones, las tendencias ‘saludables’ pueden dañar tu cuerpo de manera irreversible.

El portal especializado Livestrong y la Universidad de Harvard enumeran algunas que debes evitar. Por ejemplo, August McLaughlin señala que las dietas 0% grasa no son sanas.

Recomendamos 

10 alimentos que pensabas son saludables pero no lo son
Olvídate de estos alimentos si quieres cuidar tu cuerpo

“En la década de 1990, muchos estadounidenses evitaron las grasas, creyendo que una dieta baja en grasas evitaba el aumento de peso, las enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, nociones que resultaron ser falsas”, dice.

No obstante, una dieta saludable debe estar compuesta por el 20 o 35% de grasas saludables. De lo contrario, se corre el riesgo de padecer deficiencias nutricionales, problemas de memoria, fatiga y enfermedades cutáneas.

Sobre los jugos desintoxicantes, Harvard señala que no hay suficientes pruebas de su eficiencia. “Muchos estudios han demostrado que los ayunos y las dietas extremadamente bajas en calorías invariablemente reducen la tasa metabólica basal del cuerpo en su lucha por conservar energía”.

Un régimen laxante diario puede causar deshidratación, agotar los electrolitos y afectar la función intestinal normal. ¡Ojo con lo que tomas! En nuestra galería, otras tendencias de salud que creías saludables pero no lo son.

 

No te pierdas 

Productos que creías mexicanos pero son estadounidenses
Marcas vemos, nacionalidades no sabemos. Se fundaron en México, pero después fueron compradas por EU.

Tags: