Consecuencias negativas de beber café en ayunas

Antonio H. Díaz

15:14 | Miércoles 22 de Noviembre 2017

Si eres de los que se levanta y bebe café inmediatamente "para despertar", cuidado estás afectando tu salud
Beber café en ayunas disminuye la producción de la hormona cortisol, encargada de activar nuestro organismo, por lo que en lugar de despertar, logrará que se sienta más cansado. (Foto: Pixabay)
0
Afecta al sistema digestivo toda vez que la bebida acelera el ácido en el estómago dañando el revestimiento de estómago y causando indigestión y acidez estomacal. (Foto: MaxPixel)
1
Aumenta el nerviosismo. El efecto de beber café en ayunas te producirá sensanción de nerviosismo y temblor en las manos. (Foto: Wikimedia)
2
También eleva el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad. (Foto: Pixabay)
3
Otra de las consecuencias de beber café en ayunas es que perjudica la capacidad de concentración. (Foto: Pixabay)
4

Entre los hábitos que las personas tienen es muy común encontrar a aquellos que tienen una rutina diaria apenas se levantan de la cama y uno es el de tomar una taza de café antes que cualquier cosa; sin embargo, esta costumbre puede resultar extremadamente dañina para la salud.

El mayor problema tiene que ver con la ingesta de la bebida en ayuno, es decir, sin antes probar algún alimento que agilice el metabolismo, y es que aunque se ha probado que el café tiene algunos beneficios para la salud de igual forma puede afectarla.

De acuerdo con un publicación de Reader's Digest, el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor, indicó que el mayor daño del consumo de café en ayunas ocurre en el sistema digestivo, aún cuando se trate de café descafeinado.

También puedes ver 

Té verde vs café, ¿cuál es mejor para tu salud?
Nuevos estudios señalan los beneficios que estas bebidas dan a tu cuerpo

Asimismo, se indicó que el consumo de café por la mañanas, afecta el reloj biológico humano, pues aunque se piense que el café ayuda para activarte, en el organismo está ocurriendo algo completamente diferente.

Lo anterior toda vez que en las mañana el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que es la responsable de hacernos sentir alerta y llenos de energía. Cuando tomas café en ayunas, disminuye la producción de cortisol, provocando que te sientas con más sueño por la mañana y, como consecuencia, que necesites más café.

Además de esto, existen otras consecuencias negativas para la salud de beber café en ayunas. Mira nuestra galería y conócelas.

También puedes ver 

¡Comprobado! Tomar café reduce el riesgo de muerte
Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente.

Tags: