Video: Por primera vez, pasajeros viajan en vehículos autónomos en EU

Antonio H. Díaz

12:01 | Lunes 13 de Noviembre 2017

La empresa Waymo, subsidiaria de Google, puso a circular sus vehículos de auto-conducción con personas que probarán las unidades para realizar sus rutinas diarias
Google, la automotriz Fiat Chrysler y la compañía Waymo han decido iniciar las pruebas con personas a bordo en Phoenix, Arizona, con al menos 600 unidades de la línea Lexus RX450h y la nueva flotilla de minivans híbridas Chrysler Pacifica. (Foto: Cortesía Waymo)
0
De acuerdo con Waymo, los vehículos tienen sensores y software que están diseñados para detectar peatones, ciclistas, vehículos, obras en la carretera y más. (Foto: Cortesía Waymo)
1
Los sensores y software utilizados en las unidades son capaces de detectar y predecir el comportamiento de todos los usuarios de las calles que nos rodean. (Foto: Cortesía Waymo)
2
De acuerdo con cifras de Waymo, en Estados Unidos 32,675 personas murieron atropelladas en 2014, por lo que el objetivo de la empresa es construir un conductor más seguro. (Foto: Cortesía Waymo)
3
La empresa asegura contar con más 2 millones de millas de experiencia recorridas en el mundo real “el equivalente de más de 400 años de experiencia de conducción humana”. (Foto: Cortesía Waymo)
4
El objetivo de este programa es dar a los participantes acceso a la flota de vehículos autónomos todos los días, en cualquier momento, para ir en cualquier lugar. (Foto: Cortesía Waymo)
5
La tecnología de los vehículos autónomos fue desarrollada y probada durante un periodo de al menos 8 años. (Foto: Cortesía Waymo)
6

Por primera vez en Estados Unidos, una flota de vehículos sin conductor de la empresa Waymo, subsidiaria de Google, ya se encuentran circulando en las calles transportando a pasajeros comunes que van a la escuela, a trabajar o algún punto en específico.

En el mes de abril, Waymo lanzó la convocatoria para que cualquiera pudiera inscribirse en el programa de prueba de sus vehículos autónomos, con la finalidad de afinar los detalles de las herramientas de pilotaje y lanzar lo más pronto posible todas sus unidades a las calles de EU y el mundo, lo que representará un logro tecnológico sin precedentes.

La semana pasada, los primeros vehículos fueron puestos a trabajar en las calles de la localidad de Chandler en Phoenix, Arizona. Un video publicado por Wymo, muestra la experiencia que han tenido los primeros pasajeros inscritos al programa, así como las fantásticas maniobras de conducción de los vehículos.

También puedes ver 

Los autos voladores más cerca que nunca
El próximo año se podrían entregar los primeros autos voladores

De acuerdo con el blog de Wymo, esta experiencia la podrá realizar muy pronto cualquier persona que contrate el servicio, ya que se informó que “en los próximos meses, invitaremos a los miembros del público a realizar viajes en nuestros vehículos totalmente autónomos”.

Para hacer posibles los viajes autónomos, la empresa incluyó en sus vehículos un software de manejo con más de 10 millones de millas por día a fin de lograr una programación en el vehículo para navegar sin problema, sorteando cualquier escenario que pueda presentarse en vialidades.

“Desde que comenzamos como un proyecto de Google en 2009, hemos manejado más de 3.5 millones de millas autónomas en carreteras públicas en 20 ciudades de los Estados Unidos. En nuestra pista de prueba privada, hemos realizado más de 20,000 pruebas de escenarios individuales, practicando casos raros e inusuales”, se explicó.

Hasta antes de las nuevas pruebas con pasajeros, los vehículos de Waymo habían estado operando en la vía pública con un conductor de prueba al volante, por lo que se han descartado posibilidades de accidentes que puedan generar problemas al programa.

También vea 

10 tendencias marcarán el rumbo de la tecnología en 2018
La Inteligencia Artificial domina el panorama de negocios e innovación

Por ahora, la experiencia de viajes en vehículos de auto conducción ya son una realidad y se espera que pronto cualquiera pueda viajar en estos automóviles en todo Estados Unidos.

Tags: