Twitter nunca suspenderá la cuenta de Trump por una razón

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 13 de Noviembre 2017

El CEO de la red social, Jack Dorsey, levantó polémica con su explicación
Twitter nunca suspenderá la cuenta de @realDonaldTrump porque es de ‘interés periodístico’. Foto: AP.
0
El analista James Cakmak dice a Fortune que la presencia de Trump en Twitter vale 2 mil millones de dólares en valor de mercado para la compañía. Foto: AP.
1
Sin Donald Trump, Twitter podría perder casi un quinto de su valor. Foto: AP.
2
“Perder a su usuario más destacado afectaría su valor intangible y conduciría a una compresión múltiple”. Foto: AP.
3
“No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos”. Foto: AP.
4
Los usuarios diarios de la red social se calculan en 125 millones, ¡30% menos que Snapchat! Foto: AP.
5
Sin embargo, aumentaron 12% desde que Trump asumió el cargo. Foto: Captura.
6

El pasado 3 de noviembre, un empleado de Twitter hizo lo inimaginable: en su último día de trabajo, desactivó la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibieron el siguiente mensaje durante 11 minutos: "Lo sentimos, esta página no existe". Algunos usuarios bromearon y pidieron darle el Premio Nobel de la Paz al hombre que desactivó la cuenta; otros pidieron eliminarla para siempre.

Pero Twitter nunca la desactivará, aunque siga amenazando a Corea del Norte o promueva el odio y la violencia con sus mensajes de (ahora) 280 caracteres.

Recomendamos 

Burlas tras cierre temporal de cuenta Twitter de Trump
El excongresista David Jolly dijo que el empleado que suspendió la cuenta del Presidente, por 11 minutos, "podría ser un candidato para el premio Nobel de la Paz"

Aunque viole los términos y condiciones no correrá con la misma suerte que la actriz Rose McGowan o Roger Stone, en el corto plazo. ¿La razón? El CEO de Twitter, Jack Dorsey, considera que los tuits de Donald Trump son de interés periodístico.

Durante la conferencia New York Times DealBook dijo: "Si una cuenta fuera para atacar o acosar públicamente a un ciudadano privado, tomaríamos medidas. Tenemos una cláusula en nuestros términos de servicio que desafortunadamente no hemos declarado públicamente... sobre notoriedad e interés público".

“Si un artículo es de interés periodístico o de interés público, la compañía mantiene el contenido porque se convierte en un registro. Esta es una evaluación subjetiva por nosotros. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que estamos escuchando las voces, específicamente los periodistas en nuestra plataforma. En algunos casos, vamos a equivocarnos".

De acuerdo con la revista Fortune podría haber otra razón por la que Twitter nunca suspenderá la cuenta @realDonaldTrump... una razón de 2 mil millones de dólares. Te contamos en nuestra galería.

 

No te pierdas 

Twitter detalla medidas contra el abuso y la violencia
La red social responde a quienes aseguran que se ha convertido en refugio para el odio, la violencia y el acoso.

Tags: