La estrategia de Amazon para cortar precios esta temporada

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 07 de Noviembre 2017

Para enfrentar la competencia de otras tiendas online, Amazon prepara una agresiva campaña de descuentos esta temporada de compras
Pixabay
Amazon desea mantener a la gente comprando en su plataforma

Con el Black Friday y las compras de navidad acercándose el gigante de las ventas online, Amazon prepara una agresiva campaña de descuentos, no solo en los productos que vende directamente, sino también los que venden a través de su plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Amazon ha comenzado a descontar ciertos productos, propios y de compañías que venden a través de su plataforma hasta en un 9%.

Esto parece aplicar en aquellos vendedores que entregan sus productos a través de los envíos de los centros de distribución de Amazon.

Marcas como The North Face quienes no envían a través de Amazon sino directamente a los compradores siguen controlando sus precios.

También lee 

Amazon ahora vende sus productos con Realidad Aumentada
Una nueva función a través de la app permitirá a sus compradores ver los productos en 3D y como si estuvieran ya en casa

Aparentemente Amazon está absorbiendo el descuento y pagando a los vendedores el mismo porcentaje del precio original, pues se trata de una estrategia para que los consumidores se queden en la plataforma en lugar de irse a buscar precios más bajos en otros sitios.

Esto podría generar algún tipo de conflicto con aquellos vendedores que tienen acuerdo con otras marcas o sitios de venta para mantener un mínimo de precio en los productos que comercializan.

Las acciones de Amazon se cotizan a precios récord luego de que su último reporte de ganancias muestra incremento sustancial.

No te pierdas 

Amazon se suma a las redes sociales; lanza app tipo “Instagram”
La compañía busca crear su propia comunidad de compradores

Tags: