Lo que sabemos de la masacre en Texas

Alfredo Avalos

07:08 | Lunes 06 de Noviembre 2017

Como en una película de horror, un pistolero sembró muerte y dolor en una iglesia Bautista de una pequeña comunidad cerca de San Antonio Texas
AFP
La comunidad celebró una vigilia nocturna por las víctimas

Pasadas las 11 de la mañana, los asistentes a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, una población cercana a la San Antonio se vieron sorprendidos por el fuego de la metralla empuñada por un hombre que ingresó al templo, interrumpiendo con balas la homilía del domingo.

26 personas de entre 1 y 72 años murieron, entre ellas una mujer embarazada sus tres hijos y su suegro además decena resultaron heridos bajo las balas de un desconocido vestido de negro.

El asesino ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, un hombre de 26 años que sirvió en Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que fue expulsado por violento.

A Kelley testigos afirmaron haberlo visto en una gasolinera cercana a la iglesia, vestido de negro, luego se dirigió al templo y con un rifle de asalto AR-15 comenzó a disparar.

También lee 

¿Qué tan fácil es comprar un arma en EU?
Comprar un arma de fuego en Estados Unidos no es difícil, cientos de tiendas las venden o bien se puede acudir a las ferias de armas que ocurren en cada estado

Aún no se dan a conocer los motivos que tuvo para cometer este atentado terrorista en contra de una comunidad rural, y precisamente en esa iglesia.

Luego de vaciar el rifle de asalto sobre los feligreses de la Iglesia Bautista, el hombre salió y se dio a la fuga, pero fue perseguido por dos hombres que se dieron cuenta de lo ocurrido y uno de ellos comenzó a dispararle con un rifle, mientras lo perseguían por los caminos rurales del condado.

La policía encontró al asesino Devin Patrick Kelly a unos 20 kilómetros de la masacre, muerto en su vehículo, pero no se ha determinado si murió a consecuencia de los disparos de los hombres que lo persiguieron o se quitó la vida, pues llevaba un chaleco antibala.

El Gobernador de Texas Greg Abbott dijo que esta era el peor tiroteo en la historia de Texas, quien estuvo presente en una vigilia celebrada en Sutherland Springs la misma noche del domingo.

También lee 

Al menos 20 muertos en tiroteo en iglesia de Texas
Al menos 20 personas murieron el domingo cuando un hombre armado ingresó a una iglesia bautista de Texas y disparó contra los feligreses, informaron medios estadounidenses.

Tags: