Estos papeles se necesitan para visitar Canadá

Ximena Cassab

07:00 | Lunes 06 de Noviembre 2017

Los mexicanos ya no necesitan visa, pero sí cumplir con este papeleo
- Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento de ingreso y hasta la fecha en la que concluya tu viaje. Foto Especial
0
- No contar con un problema grave de salud. Foto Especial
1
- No tener un historial criminal o con faltas migratorias. Foto Especial
2
- Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen, estos permitirán mostrar que debes regresar. Foto Especial
3
- Tener dinero suficiente para tu estancia. Foto Especial
4
- Satisfacer las formalidades migratorias establecidas por el gobierno de Canadá y realizar la declaración aduanal de los bienes y valores que se quieran introducir al país. Fpto Especial
5

Canadá es un sitio perfecto para pasar unas lindas vacaciones, ya que hay muchos monumentos y sitios históricos de gran interés cultural, como sus icónicos tótem. También tiene un entorno natural enorme, para visitar en verano como en invierno, donde se pueden encontrar coyotes, pumas, castores, antílopes, alces, entre otros animales salvajes.

¿Ya te animaste? Según información del Consulado General de México en Toronto, a partir del 1 de diciembre de 2016 las personas mexicanas ya no requieren visa de turista para ingresar a territorio canadiense. Sin embargo aún es necesario, e indispensable, tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Te puede interesar

¿Por qué deberías visitar Canadá en fin de año?
Estás a tiempo de vivir experiencias maravillosas: disfruta del paisaje otoñal, avista osos polares y auroras boreales

Este documento lo puedes conseguir de manera muy fácil a través de la página oficial del gobierno de Canadá: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp.

Se trata de una autorización electrónica que debe ser tramitada y dada de alta si planeas viajar en avión. Este permiso te permitirá viajar libremente por Canadá.

Los requisitos con los que debes contar son: pasaporte actualizado, tener los documentos necesarios con la dirección de email de la persona que solicita el eTA, así como una cuenta bancaria que esté al corriente o una tarjeta de crédito para que puedas hacer el pago del trámite en línea.

No te pierdas

Las mejores empresas para trabajar en Canadá, según Forbes
Si buscas un empleo con buenas condiciones, debes ir a Ontario

La eTA es válida durante cinco años o hasta la expiración del pasaporte. Lo que suceda primero. Según el Consulado General de México en Vancouver, la eTA tiene un costo de $7 dólares canadienses. Con esta autorización puedes visitar Canadá durante periodos variables de hasta seis meses por visita.

Visita nuestra galería para revisar a más detalle los requisitos para solicitar este documento.

Tags: