¿Por qué se ponen los ojos rojos?

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 03 de Noviembre 2017

El enrojecimiento se asocia con los vasos sanguíneos en la superficie del ojo que se dilatan debido a alguna forma de irritación o infección.
Los ojos rojos son un problema común de salud que puede afectar a uno o ambos ojos.

Foto: Pixabay
0
El enrojecimiento se asocia con los vasos sanguíneos en la superficie del ojo que se dilatan debido a alguna forma de irritación o infección.

Foto: Pixabay
1
Alergias: La reacción del sistema inmunológico ocurre ante la presencia de estímulos no necesariamente dañinos.

Foto: Pixabay
2
Conjuntivitis viral, esta puede hacer que se te pongan rojos, irritados y que sientas comezón, típicamente afecta los dos ojos y dura entre 1 y 2 semanas.

Foto: Pixabay
3
Consumo excesivo de alcohol, esta sustancia dilata e irrita los vasos sanguíneos de los ojos enrojeciéndolos, entre más bebas más irritados estarán y más tiempo duran así.

Foto: Pixabay
4
Dormir poco. La falta de descanso puede provocar falta de oxígeno que lleva a que se te enrojezcan los ojos.

Foto: Pixabay
5
Irritación por lentes de contacto, estos pueden impedir la llegada del oxígeno a los ojos por eso siempre debes quitártelos antes de ir a dormir.

Foto: Pixabay
6

Seguramente has notado que en tiempo de alergias o bien al día siguiente de haber bebido demasiado el blanco de los ojos se ve irritado y rojo.

 Los ojos son una parte sensible y crucial en el cuerpo, por lo que verse los ojos “rojos” causa preocupación.

Hay varias causas potenciales para que se te enrojezcan los ojos y hay que determinar qué fue lo que lo provocó para saber cómo regresarte un color blanco saludable.

Se trata de un cuadro muy frecuente y que puede deberse a un proceso benigno como una conjuntivitis viral, pero que en ocasiones es consecuencia de una enfermedad grave.

No te pierdas 

Cómo funciona la técnica láser para volver los ojos azules
La empresa ubicada en Laguna Beach anunció que realizará una prueba clínica piloto con 20 personas para asegurar la viabilidad del procedimiento antes de hacerlo disponible al público en general

El médico que atiende a un paciente debe evaluar una serie de signos clínicos que si están presentes hacen recomendable una referencia inmediata a un oftalmólogo.

Pero también puede tratarse de algo más sencillo como no haber dormido lo suficiente o haber bebido demasiado la noche anterior.

Te compartimos las razones más comunes por las que se te ponen los ojos rojos, al estilo Hulk.

También lee 

10 datos que no sabías sobre la gente de ojos azules
300 millones de personas en el mundo tienen ojos de color azul, pero aunque parecen muchos son cada vez más raros