Cambian proceso de extensión de visa de empleo

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 25 de Octubre 2017

La revisión será más exhaustiva con el objetivo de “proteger al trabajador estadounidense”
Adobe

Pedir una extensión de visa de empleo (de no inmigrante) ya no será tan sencillo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que la revisión de las peticiones será más exhaustiva.

“USCIS está instruyendo a sus oficiales para implementar el mismo nivel de escrutinio tanto a las peticiones iniciales como a peticiones de extensión para ciertas categorías de visas de no inmigrante”, señalan en su página de internet.

Las reglas aplican a casi todas las clasificaciones de no inmigrante presentadas por medio del Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

Recomendamos 

Estas 20 empresas son las que más Visas de Trabajo patrocinan
La mayoría son del ramo de las Tecnologías de la Información

El director, Francis Cissna, dijo que así buscan mejorar la integridad del sistema de inmigración y, a la vez, proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses.

Las guías de revisión actualizadas instruyen un riguroso escrutinio a la hora de revisar las peticiones de extensión de visas, incluso cuando los peticionarios no hayan modificado datos de su petición original.

“La política previa instruía a los oficiales a hacer referencia a las peticiones aprobadas previamente, siempre y cuando los elementos clave no hubiesen cambiado y no hubiese evidencia de un error material o fraude relacionado”.

Además, los oficiales podrán solicitar evidencias para confirmar la petición, si se considera que no cuenta con los méritos necesarios para prolongar su estadía en EU.

No te pierdas 

Los 9 tipos de Visa que se pueden obtener a través de un familiar en EU
Si tu familiar vive en Estados Unidos, estas visas pueden ser la opción para poder estar junto con él

Tags: