Niños que usan redes sociales sufren de depresión

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 20 de Octubre 2017

El número de adolescentes diagnosticados con depresión van en aumento y ésta se relaciona con el uso de redes sociales
Especial
Las mujeres jóvenes son las que sufren la peor parte

Entre el 2010 y el 2016, el número de adolescentes que experimentaron al menos un episodio de depresión aumentó en 60% de acuerdo con una encuesta conducida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La encuesta del 2016 en 17 mil niños y adolescentes encontró que 13% sufrían de depresión severa, comparado con el 8% en el 2010.

Los casos de suicidio entre edades de 10 a 19 años También aumento dramáticamente, de acuerdo con datos del CDC.

Las mujeres jóvenes son las que sufren la peor parte, los índices de suicido actuales son los más altos en 40 años.

También lee 

Estas son las redes sociales más dañinas para la salud mental
Un estudio determinó cuáles redes sociales producen un efecto positivo o negativo para la salud, principalmente entre los jóvenes

Se trata de incrementos sin precedentes, de acuerdo con Jean Twenge profesor de psicología de San Diego State University y autor de iGen, un libro que examina como los adolescentes y niños super conectados a la red son menos felices y están menos preparados para la edad adulta que generaciones que los preceden.

 

 

Según Twenge, luego del 2010, los chicos que pasan más tiempo en redes sociales son más propensos a reportar problemas de salud mental que aquellos que realizan actividades no relacionadas con estas.

Usando datos recabados entre 2010 y 2015 de más de medio millón de adolescentes Twenge descubrió que los chicos que pasan más de tres horas al día pegados a sus aparatos electrónicos eran 34% más susceptibles a sufrir un intento de suicidio o a sentirse deprimidos y sin esperanza. En aquellos que pasaban 5 horas o más el porcentaje aumenta hasta en 48%.

Los niños y adolescentes que pasan más tiempo interactuando en redes sociales eran 13% mas susceptibles de sufrir altos niveles de depresión.

Pero Twenge afirma que esto no prueba definitiva que los smartphones sean la causa de la depresión, también podría ser que los niños depresivos pasen más tiempo en su teléfono que otros.

No te pierdas 

Freno al odio, el reto de las redes sociales
Autoridades ven cada vez más necesario que plataformas como Facebook, Twitter o YouTube pongan en marcha mecanismos para erradicar contenidos que inciten al odio

Tags: