Sumidas en la necesidad: las ciudades olvidadas de EU

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 19 de Octubre 2017

Estados Unidos es un país dividido: de un lado, la prosperidad, del otro... el abandono
Cleveland, Ohio. Foto: Wikimedia.
0
Newark, New Jersey. Foto: Wikimedia.
1
Buffalo, Nueva York. Foto: Wikimedia.
2
Detroit, Michigan. Foto: Wikimedia.
3
Toledo, Ohio. Foto: Wikimedia.
4
Memphis, Tennessee. Foto: Wikimedia.
5
Milwaukee, Wisconsin. Foto: Wikimedia.
6
Stockton, Ohio. Foto: Wikimedia.
7
Filadelfia, Pensilvania. Foto: Wikimedia.
8
Tucson, Arizona. Foto: Wikimedia.
9

Los muros económicos sí existen en Estados Unidos. Mientras una parte de la población goza de desarrollo y prosperidad en los centros de innovación, millones están atrapados en lugares donde la estabilidad económica se erosiona poco a poco.

El informe Comunidades Afligidas Económicamente 2017 revela que sólo uno de cada cuatro estadounidenses habitan en comunidades prósperas. “Estos lugares están alejados de los beneficios de la economía moderna. Están desconectados y están perdiendo trabajos”, señal.

Las ciudades mejor evaluadas se encuentran en los estados de Texas, California y Arizona. El territorio oeste del país se ha convertido un centro tecnológico, donde las empresas más grandes tienen su sede: Google, Facebook, Microsoft. Ahí se forman los emprendedores.

prosperasd.jpg

Recomendamos 

Vancouver se encamina para ser el próximo Silicon Valley
Mientras Estados Unidos rechaza a los extranjeros altamente calificados, Canadá los atrae

Del otro lado de la moneda, el noreste carece de acceso óptimo a la educación y es tierra olvidada por compañías innovadoras. Su infraestructura es obsoleta y la desigualdad crece.

necesitadas.jpg

“El desafío de volver a conectar comunidades afligidas es urgente. Se han reducido los esfuerzos del pasado y muchos de los problemas subyacentes han sido exacerbados gracias a fallidas políticas de zonificación restrictiva”, explican los autores.

Algunos ejemplos de ello son los las onerosas licencias para construir, políticas discriminatorias de vivienda y ventajas para las empresas obsoletas que ya están establecidas.

¿Cómo romper esta barrera geográfica? La inversión debe enfocarse en potenciar los agentes económicos. En nuestra galería, las 10 ciudades más rezagadas de Estados Unidos.

No te pierdas 

Las 10 mejores ciudades para trabajar en EU, según Forbes
Con empleos en casi todos los sectores y un crecimiento laboral estable, Dallas es la ciudad #1 del listado

 

Tags: