La obesidad infantil aumenta 10 veces a nivel mundial

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 18 de Octubre 2017

Ellos pueden convertirse en adultos con enfermedades cardiacas y crónicas
Obesidad
Realiza actividad física con tu hijo. Que se convierta en una oportunidad para convivir y aprender hábitos saludables. Foto: Pixabay.
0
Obesidad
Cocinen alimentos nutritivos. Limita el consumo de comida chatarra en tu hogar. Foto: Pixabay.
1
Obesidad
Ponlo a hacer actividades, que no tenga una vida sedentaria. Foto: Pixabay.
2
Obesidad
Algunos gobiernos aumentan los impuestos de refrescos y comida chatarra para disminuir su consumo. Foto: Pixabay.
3
Obesidad
También dan cupones de comida saludable para evitar el sobrepeso. Foto: Pixabay.
4
Obesidad
Es primordial consultar a un pediatra para su tratamiento y prevención de otras enfermedades. Foto: Pixabay.
5
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad

Un niño con obesidad se limita desde temprana edad. No es fácil mantener el ritmo al jugar, las burlas en el colegio son constantes y, a veces, desarrollan enfermedades crónicas.

La alerta mundial se encendió. Las tasas de obesidad infantil aumentaron 10 veces en las últimas cuatro décadas, a nivel mundial.

De acuerdo con un estudio de la revista The Lancet, el número de niñas obesas pasó de cinco millones en 1975 a 50 millones en 2016; los niños de seis millones a 74 millones.

Recomendamos 

Niños con Facebook e Instagram, ¿es sano?
El desarrollo emocional de los menores se gesta también en internet. El número de niños con redes aumenta.

Los expertos del Colegio de Londres documentaron la altura y el peso de casi 130 millones de niños en cuarenta años. Así calcularon su índice de masa corporal. Además, analizaron las tendencias de 2 mil 400 estudios.

Otra investigación publicada por The New England Journal of Medicine muestra que el daño va más allá de lo social y emocional.

Los niños y adolescentes con obesidad suelen tener presiones sanguíneas más altas, peores perfiles de colesterol y mayores niveles de azúcar en la sangre. También es más probable que desarrollen enfermedades cardiacas.

Nandini Mani, de la Universidad de Harvard, reflexiona al respecto. “Si no encontramos maneras de ayudar a nuestros niños a alcanzar y mantener un peso saludable, los veremos convertirse en adultos que sufren de enfermedades del corazón, a edades más tempranas que nunca antes”.

Los padres y el gobierno deben ser los principales agentes de cambio. Conoce en nuestra galería algunas acciones que deben implementarse para combatir la obesidad infantil y elevar la calidad de vida.

No te pierdas 

¿Los celulares están destruyendo a la niñez?
Un padre de Colorado, Estados Unidos comparó el uso de los teléfonos inteligentes con la adicción a las drogas y el debate volvió a explotar

Tags: