Actrices que revelaron ser abusadas a la minoría de edad

Antonio H. Díaz

13:05 | Martes 17 de Octubre 2017

Las actrices America Ferrera y Reese Witherspoon revelan su pasado tormentoso para poner fin a los abusos contra mujeres, como los cometidos por Harvey Weinstein
Reese Witherspoon

La carrera de la estrella de Hollywood se vio afectada en lo emocial, pues cuando ella tenía 16 años sufrió el abuso de un director de cine. Aunque no reveló su nombre, Reese habló durante un evento de la revista Elle: "Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo”. (Foto: AP)
0
America Ferrera

La actriz relató en Instagram su historia en la que confesó que sufrió el acoso de un adulto a los 9 años de edad. “No se lo dije a nadie y viví con la vergüenza y la culpa de creer que a mis nueve años, yo era de alguna manera la responsable por las acciones de un hombre adulto. Y tuve que volver a ver a ese hombre muchas veces en los años posteriores”. (Foto: AP)
1
Kate Beckinsale

A los 17 años, la actriz fue acosada por el productor Harvey Weinstein. Según relató en Instagram, ella fue invitada a reunirse con Weinstein en el Hotel Savoy, pero la reunión fue en la habitación del productor: “Yo era increíblemente ingenua y joven y no me pasó por la cabeza que este hombre más viejo y poco atractivo esperaría que tuviera algún interés sexual en él. Después de declinar el alcohol y anunciando que tenía la escuela por la mañana me fui”. (Foto: AP)
2
Jane Fonda

La actriz de 79 años reveló este año que fue violada  y sufrió abusos sexuales siendo niña. En torno a Harvey Weinstein, la estrella reveló que desde hace un año sabía lo que pasaba pero no dijo nada, por lo que se declara “arrepentida”. Jane se proclama como activista por los derechos de las mujeres, es partidaria del movimiento V-Day, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y las niñas. (Foto: EFE)
3
Oprah Winfrey

Uno de los casos más conocidos, es el de la presentadora de entrevistas Oprah Winfrey quien ha sido abierta al contar sobre su pasado tormentoso. Ella fue violada por un pariente cuando tenía solo nueve años y confesó que cuando tenía 14 años resultó embarazada y pensó en suicidarse. Oprah perdió al bebé antes de que éste naciera. (Foto: AP)
4
Abigail Breslin

La actriz de 'Little Miss Sunshine' reveló este año que fue víctima de abusos sexuales, y que su agresor era alguien a quien conocía. (Foto: AP)
5
Pamela Anderson

En 2014 la actriz canadiense de “Baywatch” reveló que a los 6 años fue abusada sexualmente por una niñera y también dijo que fue violada, cuando tenía 12 años, por el hermano mayor de un amigo. (Foto: EFE)
6

El escándalo en torno a los abusos del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, está generando una ola de revelaciones sin precedente y que tienen foco en el ambiente de “terror” que se vive para ser alguien en la industria del cine; lo más reciente son los casos de algunas actrices que están revelando haber sido abusada a la minoría de edad.

A lo largo de este mes, muchas actrices han levantado la voz en contra de Weinstein y en general contra los abusos psicológicos y/o físicos que sufren las mujeres. Luego de que el New York Times publicara el artículo que reveló los temas sobre acoso y abusos sexuales que el productor de cine cometió contra varias mujeres, entre ellas: Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Alyssa Milano, entre otras.

Esta situación ha dado confianza a varias actrices que están saliendo de entre las sombras para revelar sobre los abusos que han sufrido en su vida o de camino a la fama, mismos que reflejan la crudeza de la situación, pues hoy algunas de ellas señalan cómo fueron víctimas siendo apenas unas niñas.

Te puede interesar 

La modelo italiana que grabó a Harvey Weinstein tras tocamiento
Después de haber sido acosada por el productor, la joven decidió volver a enfrentarlo, pero esta vez grabó su conversación para denunciar su delito

America Ferrera, la actriz de “Ugly Betty” y Reese Witherspoon, la protagonista de “Legalmente Rubia”, recientemente confesaron cómo sus vidas se vieron marcadas por el abuso sexual cuando tenían 9 y 16 años, respectivamente.

Actualmente en redes sociales circula el hashtag “#MeToo”, propuesto por la actriz Alyssa Mylano (Hechiceras) para que no solo las famosas, sino cualquiera pueda relatar su experiencia y pone en evidencia que estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que se piensa y deben detenerse.

También lea 

Rose McGowan la mujer que puso a temblar a Hollywood
La célebre actriz de "Las Hechiceras" habla fuerte de la mafia de Hollywood y afirma que ya no les tiene miedo

En nuestra galería te contamos de estos lamentables casos que hoy se están convirtiendo en armas para frenar el abuso y violencia contra la mujer en cualquier ámbito.

Tags: