Aumenta la tensión entre Trump y McCain

AFP

13:00 | Martes 17 de Octubre 2017

El senador por Arizona criticó al Presidente por su falta de liderazgo a nivel internacional, a lo que Trump respondió: "soy amable pero en algún momento respondo y no será agradable"
Especial

Tras enfrentarse la semana pasada con el senador republicano Bob Corker, el presidente estadounidense Donald Trump se enzarzó el martes contra John McCain, quien le criticó por su falta de liderazgo a nivel internacional.

"La gente debe tener cuidado porque, en algún momento, respondo", advirtió el mandatario.

Te puede interesar

¿Quién es el estúpido? Trump reta a Tillerson a comparar coeficiente intelectual
Aunque el Presidente no cree que su secretario de Estado lo halla llamado "estúpido", Trump no desestima comparar pruebas de CI y asegura saber quién ganará


"Soy un tipo muy amable. Pero en algún momento respondo y no será agradable", agregó en declaraciones a la radio WMAL.

"Me he enfrentado a adversarios más difíciles", replicó McCain, senador por Arizona y veterano de la Guerra del Vietnam, donde fue torturado en las cárceles de Hanoi.

No te pierdas
Video. Trump arroja toallas de papel a víctimas del huracán en Puerto Rico
La acción del Presidente de EU causó molestia en las redes


El lunes por la noche, durante un discurso en Filadelfia, el congresista de 81 años lanzó --de manera indirecta-- una serie de críticas contra Trump.

McCain advirtió del peligro que tiene "rechazar la obligación de liderazgo a nivel internacional en nombre de un nacionalismo falso inventado por gente que prefiere encontrar chivos expiatorios que solucionar problemas".

El senador no ha escondido sus diferencias con el mandatario, como cuando se negó a apoyar la derogación de la ley sobre cobertura médica "Obamacare".

En agosto llegó a manifestar sus dudas sobre las capacidades de Trump, que dijo está "mal informado" y puede ser "impulsivo" a la hora de tomar decisiones.

Tags: