Trump, el peor estudiante

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 16 de Octubre 2017

El presidente Donald Trump gusta presumir de haber sido el mejor estudiante, pero sus profesores y compañeros afirman lo contrario
Especial
Trump afirma que se graduó con honores, pero no hay prueba de ello

En el último episodio que cuestiona la inteligencia del Presidente de Estados Unidos, la cadena de noticias MSNBC afirmó hace unos días que el Secretario de Estado Rex Tillerson lo habría llamado “moron” (idiota).

Por años Trump se ha autocalificado como un “hombre muy inteligente” por haber atendido la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, una escuela que él describe como “lugar de genios”.

Trump se graduó de Wharton en 1968, “primero en su clase” según ha afirmado en varias ocasiones, pero los récords de la universidad muestran otra realidad.

En una copia del programa de graduados de 1968 no hay indicación de que Trump se haya graduado con honores. Entre la lista de 21 alumnos graduados con honores, 15 Cum Laude, 4 Magna Cum Laude y 2 Suma Cum Laude de la clase 1968, el nombre de Trump no aparece por ningún lado.

También lee

Las universidades en donde se gradúan los genios
La Fundación MacArthur ofrece cada año una prestigiosa beca por creatividad excepcional, te contamos en donde se gradúan la mayoría de los que las reciben

“No era ningún líder especial. Dudo que haya sido el estudiante más inteligente de la clase”, afirma Steve Perelman, un estudiante que se graduó al igual que Trump en 1968 de la Universidad de Pensilvania.

Según Daily Kos, el profesor William T. Kelley quien enseñó Marketing en Wharton por 31 años dijo durante décadas que “Donald Trump era el estudiante más tonto que jamás había tenido en su salón de clases”.

Kelley se refería también con frecuencia a la arrogancia del ahora Presidente quien llegó a la escuela pensando que lo sabía todo.

De acuerdo con The Washington Post, luego de que trascendiera que el secretario de estado Rex Tillerson lo llamara idiota en privado, Trump afirmó que “tendrían que comparar el coeficiente intelectual de ambos, y que sabía quién iba a ganar”.

No te pierdas 

Estas carreras son las más difíciles de estudiar en universidades de EU
En realidad no existe un grado universitario fácil, o un atajo para terminar una carrera profesional en corto tiempo como lo prometen algunas escuelas

Tags: