Universidades para estudiar en EU

Edgar Tequianes

20:39 | Domingo 15 de Octubre 2017

Se llevó a cabo la Feria de Movilidad Académica entre México y Estados Unidos para que estudiantes mexicanos encuentren la opción de continuar sus estudios en otro país
Especial

La Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, otoño 2017 se llevó a cabo ayer en el Hotel Sheraton María Isabel en Reforma, misma que contó con más de 10 instituciones invitadas al evento.

Con tres años de existencia, la Feria de Movilidad Académica está regida por dos organismos responsables de becar, organizar y agilizar los intercambios académicos entre mexicanos y estadounidenses, estos son Education USA y Comexus, autoridades encargadas del evento.

Recomendamos

Esposo de la embajadora Roberta Jacobson reconstruye hogares en México
Con gran esfuerzo, Jonathan Jacobson continúa ayudando a los damnificados tras el terremoto que azotó al país el 19 de septiembre

En entrevista con Vive USA, las directoras de ambas instituciones aclararon que el objetivo del evento es promocionar la educación internacional, además de asegurar que el cambio de familia en la silla presidencial de Estados Unidos no afectará la relación académica entre ambas naciones.

En total, la feria contó con 28 instituciones de educación superior de los Estados Unidos que están interesadas en reclutar estudiantes mexicanos, mencionó María Mercedes Salmon, directora de Education USA.

 

Salmon aseguró que la feria está diseñada para acercar las oportunidades a los jóvenes mexicanos que pretendan hacer estudios avanzados en otro país, ya sean licenciaturas, diplomados, cursos o para aprender inglés.

De igual forma, Hazel Blackmore, directora ejecutiva de Comexus, añadió que el fortalecimiento entre ambas naciones se debe de gran manera a los intercambios estudiantiles, “Para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de población en México tenga información sobre todas las oportunidades de educación superior que hay en Estados Unidos”, dijo.

Blackmore recalcó cuan importante es que las personas se enteren de las grandes oportunidades que tienen al compartir la información con familiares, amigos y conocidos en general para que conozcan las más de 3 mil instituciones que están disponibles para ellos.

 

Para realizar estudios en Estados Unidos, se informó que las visas requeridas son la visa "F1" y la visa "J", cabe señalar que estas dependen de la forma en la que los estudiantes estén financiando sus estudios.

En el caso de la visa “J” se trata de becas expedidas de manera gubernamental, pues en los casos de visa “F” se trata de financiamientos de las propias universidades o por cuenta del alumno.

No te puedes perder

Las 10 mejores ciudades para trabajar en EU, según Forbes
Con empleos en casi todos los sectores y un crecimiento laboral estable, Dallas es la ciudad #1 del listado

“Desde hace tres años, los dos gobiernos han incrementado su colaboración en cuanto a educación superior y, por lo tanto, el Gobierno de Estados Unidos ha estado comprometido a ayudar lo más posible para que los estudiantes obtengan sus visas de la manera más expedita”, dijo Blackmore.

La Feria de Movilidad Académica se realiza de manera anual y los estudiantes interesados pueden ponerse en contacto con las organizaciones Educación USA y Comexus a través de sus redes sociales y páginas de internet para estar al tanto de ellas.

Tags: