15 inventos realizados por mujeres

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 13 de Octubre 2017

Las mujeres han sido responsables de grandes inventos, sin los cuales no se explicaría el mundo tal y como lo conocemos
La primera lavavajillas se patentó en 1886, la inventora fue Josephine Cochrane.
0
A Lillian Gilbreth se le atribuyen inventos como los estantes dentro de las puertas del refrigerador, el abrelatas moderno y el bote de basura con pedal.
1
El juego de Monopoly lo inventó Elizabeth Magie, luego la compañía Parker Brothers le compró la patente por 500 dólares.
2
El periscopio de los submarinos lo patentó Sarah Mather.
3
La sierra circular infaltable en sitios de construcción es un invento femenino, de Tabita Babbitt.
4
En 1966 Stephanie Kwolek inventó el material kevlar, que es 5 veces más resistente que el acero.
5
En 1868 Margaret Knight inventó una máquina para producir bolsas de papel.
6
En 1899, Letitia Geer inventó una de las maravillas de la medicina moderna, la jeringa.
7
A Nancy Johnson le debemos la máquina para hacer helado.
8
Hedy Lamarr fue uns estrella de cine, y una científica extraordinaria, su trabajo en "salto de frecuencia" sentó las bases para tecnología con la que vivimos hoy como el WiFi y el GPS.
9
En 1969 la neoyorkina Marie Van Brittan Brown inventó un sistema de seguridad, que hoy conocemos como circuito cerrado.
10
Margaret A. Wilcox fue la inventora del sistema de calefacción para autos.
11
Anna Connelly inventó en 1887 la escalera contra incendio, un invento que ha salvado muchas vidas.
12
Shirley Jackson trabajó para la compañía “Bell Communications” y sus contribuciones nos dieron, el fax portátil, el teléfono de marcación por tonos y hasta la fibra óptica.
13
A Marion Donovan se le considera como la madre del pañal desechable.
14

Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello lo suficiente aún en estos días.

De los pañales desechables a materiales de guerra, las mujeres inventoras de todo el mundo han contribuido con su talento y genio al avance de la civilización y a darle forma al mundo como lo conocemos.

Si miras a tu alrededor es posible que te encuentres con algún invento que cambió el destino de la humanidad o mejor nuestra forma de vivir, y seguramente alguno de ellos se le deba a la genialidad de alguna mujer.

También lee 

¿Son discriminatorias las compañías de tecnología?
Las grandes compañías de tecnología que dominan amplios sectores de la economía actual tienen un problema de diversidad de empleados que algunas iniciativas desean cambiar en Estados Unidos

A través de la historia las mujeres han tenido que enfrentar obstáculos para ingresar a las universidades y aun así han conseguido realizar aportaciones en prácticamente todos los campos, en muchas ocasiones sin una educación formal como la que recibían los hombres.

Hoy en día el porcentaje de mujeres en la ciencia continúa siendo mucho menor que el de los hombres, incluso en empresas de tecnología.

De acuerdo con la revista Fortune, de las 9 principales compañías de tecnología en Silicon Valley, las mujeres representan apenas una tercera parte de los empleados, la diferencia es mayor aun cuando se revisan niveles más altos, en donde los puestos ocupados por mujeres desaparecen.

Te compartimos 15 inventos realizados por mujeres a través de la historia y que quizá no conocías.

No te pierdas 

El alto coeficiente intelectual de Sharon Stone
No solo es una de las mujeres más impactantes de Hollywood, Sharon Stone también es una de las más inteligentes de Estados Unidos

Tags: