Video: “Eres un abuelo racista”, el polémico rap de Eminem contra Trump

Antonio H. Díaz

14:56 | Jueves 12 de Octubre 2017

El rapero abordó cada detalle de las polémicas que el republicano ha protagonizado desde que llegó a la Casa Blanca
Especial

Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, presentó "The Storm" un video de rap en el que lanza fuertes críticas contra Donald Trump a quien califica de ser un "abuelo racista" y "kamikaze”.

El video fue transmitido el martes como parte de los premios BET a lo mejor del Hip Hop.

En éste, Eminem aseguró que el Presidente de Estados Unidos “probablemente provocará un holocausto nuclear".

Te puede interesar 

Donald Trump "trata de arruinar mi vida":  Kathy Griffin
La comediante estadounidense Kathy Griffin asegura que el Presidente de EU no parará hasta arruinar su carrera, luego de la foto de la "cabeza" ensangrentada de Trump

El rapero abordó cada detalle de las polémicas que el republicano ha protagonizado desde que llegó a la Casa Blanca, desde la situación del racismo y xenofobia hasta las protestas de la NFL.

Además de señalar que es "un abuelo racista de 94 años" (en realidad Trump tiene 71), Eminem criticó en su rap las “tormentas” que Trump prefiere hacer en Twitter en lugar de ayudar al país.

"Pero esto es una forma de distracción, además de que recibe una enorme reacción cuando ataca a la NFL y nos enfocamos en eso en vez de hablar de Puerto Rico o la reforma la ley de armas en Nevada. Todas esas horribles tragedias y él está aburrido y prefiere hacer una tormenta en Twitter con los Packers".

También lea 

Trump arremete contra Snoop Dogg por video en el que le dispara
A través de twitter, el presidente de EU escribió: ¿Pueden imaginar cuál sería el clamor si Snoop Dogg, con su fracasada carrera y todo, hubiese apuntado y disparado al presidente Obama? ¡Cárcel!"

"Estoy dibujando una línea en la arena, o están a favor o están en contra", recita el cantante.

Quizá en una de las más determinantes estrofas de su rap, Eminem lanza un mensaje para los ciudadanos de Estados Unidos:

"El resto de América póngase de pie, amamos a nuestro Ejército, y amamos a nuestro país, pero odiamos jodidamente a Trump".

Este caso recuerda también al del rapero Snoop Dogg, quien en marzo de 2017 lanzó su video musical “BADBADNOTGOOD” en el que también criticó al Presidente estadounidense y fue más lejos al simular cómo dispara contra un personaje caracterizado como Trump, a quien por cierto disfrazó de payaso.

Tags: