Talento mexicano reconocido en el MIT Technology Review

Diana Espinoza

07:03 | Miércoles 11 de Octubre 2017

Los jóvenes están construyendo los dispositivos del futuro: robots, sensores y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático
Dinero
Ángel Sahagún. Su “app” aspira a revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a transformar la experiencia cliente. Foto: Pixabay.
0
Octavio Jiménez
Octavio Jiménez. Combina realidad aumentada, virtual, IoT y “big data” para que las empresas maximicenla productividad de sus procesos en tiempo real. Foto: Captura.
1
Linda Franco
Linda Franco. Su chaqueta futurista convierte a todo el cuerpo en interfaz para aplicaciones móviles y de realidad virtual. Foto: Captura Machina WT.
2
Paneles solares
Jaime Martínez. Su innovador sistema de financiación, propiedad y gestión de paneles solares está impulsando esta fuente de energía en México. Foto: Pixabay.
3
Tortillas
Alejandra Chávez. Convierte alimentos comunes y asequibles, como el pan y las tortillas, en comidas capaces de prevenir enfermedades. Foto: Pixabay.
4
Insight alert
Norma Elisabeth Martínez. Su apósito inteligente detecta la sepsis de forma inmediata y aspira a identificar la bacteria responsable para acelerar el tratamiento. Foto: Captura Insight Alert.
5
  • Dinero
  • Octavio Jiménez
  • Linda Franco
  • Paneles solares
  • Tortillas
  • Insight alert

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es una de las escuelas más importantes en materia de telecomunicaciones, informática biomedicina y negocios.

A través de su revista de divulgación ‘MIT Technology Review’, promueve el conocimiento e ideas generadas en esa casa de estudios. Essta semana, su edición en español anunció la lista de los 35 innovadores (menores de 35 años) en Latinoamérica.

Los emprendedores reconocidos están construyendo los dispositivos del futuro: robots, sensores y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático, entre otros.

Recomendamos

Hiram Ponce, un mexicano que alcanzó el Premio Google
El investigador desarrolló un método de Inteligencia Artificial. Busca que los robots transmitan conocimiento. Conoce su historia.

Entre ellos, destaca el talento mexicano. Javier Larragoiti desarrolla un proyecto para combatir  la obesidad y el cambio climático, con su sustituto de azúcar obtenido de residuos agrícolas.

Manuel Piñuela ‘extrae la escasa energía que flota por el aire para alimentar las pequeñas baterías necesarias para llenar el mundo de IoT’.  Los robots de Marco Mascorro son capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real para ahorrar miles de millones de euros.

A través de un comunicado, la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia, señaló: “Los 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de esfuerzo, talento y dedicación. Todos ellos han convertido sus ideas en propuestas reales que mejorarán el mundo en el que vivimos”.

El rector del Campus México de la Universidad Panamericana, Santiago García,dijo: “Estamos comprometidos con la innovación y la generación de tecnologías que permitan el desarrollo de la sociedad. Es por eso que nos enorgullece ser sede de tan importante evento”.

La ceremonia de premiación se celebrará en 16 de noviembre en la Universidad Panamericana. En nuestra galería, te invitamos a conocer los proyectos de otros jóvenes mexicanos reconocidos.

No te pierdas 
Andrea, una emprendedora mexicana que llegó a Silicon Valley
Tiene 23 años y sueños fuera de lo común… quiere encontrarle solución a los problemas más grandes del mundo. Así fue como llegó a Silicon Valley.

Tags: