¿Por qué el Despacho Oval tiene esa forma?

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 11 de Octubre 2017

El diseño tiene sus raíces en las cortes reales de Inglaterra y Francia
Casa Blanca
La “devoción” es el primer mandamiento del personal. Un supervisor entrevistado reportó trabajar cerca de mil horas extras al año. Foto: EFE.
0
Reagan
Viven momentos embarazosos con los presidentes. Una mujer interrumpió el baño de Reagan para entregarle un mensaje. Foto: Wikimedia.
1
Casa Blanca
Los puestos pueden heredarse. Múltiples familias han trabajado en “la casa” durante décadas. Foto: Pixabay.
2
Casa Blanca
Los chefs de la Casa Blanca son de clase mundial y muchos consideran que trabajar ahí es la cima de su carrera. Foto: Wikimedia.
3
Casa Blanca
El personal de limpieza está capacitado para identificar signos de actividad inusual que puedan poner en peligro al presidente y su familia. Foto: Casa Blanca Gov
4
Donald Trump
Durante las transiciones presidenciales, el personal tiene seis horas para transformar la residencia y darle la bienvenida al nuevo presidente. Foto: EFE.
5
Casa Blanca
En la transición cambian la decoración, alfombras, cortinas, colchones, hay nuevas flores, la ropa colgada y el cepillo de dientes en su lugar. Foto: EFE.
6
Casa Blanca
El suministro de alimento es preseleccionado por el FBI y el Servicio Secreto. Foto: EFE.
7
Casa Blanca
El mobiliario y el arte son irremplazables, pues la Casa Blanca también es un museo. Foto: Pixabay.
8
Casa Blanca
El personal se adapta a las nuevas familias. La comida, los sabores y el orden de las cosas puede cambiar. Foto: Casa Blanca.
9
  • Casa Blanca
  • Reagan
  • Casa Blanca
  • Casa Blanca
  • Casa Blanca
  • Donald Trump
  • Casa Blanca
  • Casa Blanca
  • Casa Blanca
  • Casa Blanca

El Despacho Oval es la oficina principal del presidente de Estados Unidos, desde que William Howard Taft trabajó en ella, en octubre de 1909.

Ya hemos visto a Donald Trump decorar con cortinas doradas ese espacio icónico y tomarse decenas de fotografías en él. ¿Pero, por qué se decidió que tuviera una forma oval?

La formal de las habitaciones de la Casa Blanca fue seleccionada para dar cabida a una ceremonia de saludo llamada ‘levee’. La cual tiene sus raíces en las cortes reales de Inglaterra y Francia.

Recomendamos 

Trump defiende estilo de Melania: "Por respeto a la Casa Blanca, quiere verse bien"
El Presidente estadounidense habla sobre el buen gusto de vestir de la Primera Dama

En ella, los invitados formaban un círculo para que el líder pasara a saludar a cada uno. Ellos respondían con reverencias.

La Asociación Histórica de la Casa Blanca señala que, antes de trasladarse a la casa del presidente en Filadelfia en 1791, George Washington ordenó que las paredes traseras rectas de las dos salas principales fueran reconstruidas en una forma semicircular.

“En estas paredes arqueadas se puede encontrar la inspiración para la forma oval de la habitación azul. Esta forma distintiva aparentemente había sido preferida por Washington para crear un espacio adecuado para una recepción formal”, explican.

ovaloffice.jpg

Thomas Jefferson terminó con la práctica de sostener ‘levees’ y sustituyó la ceremonia por un apretón de manos.

Cuando William Taft asumió la presidencia, en 1909, organizó un concurso de arquitectura para ampliar la oficina ejecutiva.

“El arquitecto ganador fue Nathan C. Wyeth, de Washington, DC, quien diseñó la expansión del ala oeste con una nueva oficina para el presidente”. Wyeth se inspiró en las construcciones semicirculares de George Washington para darle una forma ovalada.

El despacho tiene cuatro puertas: una da al Jardín de Rosas, otra a un estudio privado; la puerta noreste permite la entrada al corredor principal y la última a la oficina del secretario presidencial.

En nuestra galería, más curiosidades sobre los servicios de la Casa Blanca.

regan_office.jpg

No te pierdas 

No es momento de debatir control de armas: Casa Blanca
La portavoz asegura que "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos", al referirse al tiroteo en Las Vegas que dejó 53 muertos

Tags: