Los "Penguins" justifican visita a la Casa Blanca en medio de protestas

AFP

13:40 | Martes 10 de Octubre 2017

El entrenador de Pittsburgh Penguins asegura que su visita no tuvo tintes políticos sino que fue parte de la celebración por la Stanley Cup
AP

El entrenador de Pittsburgh Penguins defendió la decisión de su equipo de visitar la Casa Blanca el martes, en medio de una controversia sobre los intentos de Donald Trump de silenciar una ola de protestas en el mundo deportivo. 

Mike Sullivan insistió en que la visita no tuvo motivaciones políticas sino que fue parte de la celebración de la obtención de la Stanley Cup, en la pasada temporada. 

Te puede interesar 

Amenazan de muerte a jugador de NFL y su familia tras protestas
Acaba de revelarse el lado más radical de la polémica creada por jugadores de la NFL que se arrodillan durante el Himno Nacional en protesta por la injusticia racial


Sullivan dijo que no tendría ningún problema si su equipo, en gran parte canadiense y ruso, se colocara rodilla a tierra durante la ejecución del himno nacional estadounidense. 

"Somos respetuosos del derecho a la protesta", señaló.

Desde hace varias semanas, antes de sus respectivos partidos decenas de jugadores de la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano, en su mayoría afro-estadounidenses, manifiestan de esa manera -arrodillándose mientras suena el himno nacional- su rechazo a la violencia racial en Estados Unidos.

No te pierdas
Trump pide prohibir a jugadores de NFL que se arrodillen ante el himno
Asegura el Presidente que la audiencia en la NFL está por los suelos, "excepto antes de que empiece el partido, cuando la gente sintoniza para ver si el país será o no respetado"


El presidente Trump afirmó que esa práctica constituye un insulto al país, a la bandera de Estados Unidos y a los veteranos de guerra y llegó a llamar "hijos de puta" a quienes la ejercen. 

Tags: