La NASA te invita a ‘dejar huella’ en Marte

Diana Espinoza

07:00 | Martes 10 de Octubre 2017

Tu nombre puede ser parte de la historia del 'planeta rojo' con un clic
NASA
Enviar tu nombre a Marte es posible. Foto: NASA.
0
NASA
Regístrate en la página de la NASA para que tu nombre sea grabado en un microchip. Foto: NASA.
1
NASA
El microchip de silicio será enviado en una nave espacial. Foto: NASA.
2
NASA
Es tu oportunidad para dejar huella en el planeta rojo. Foto: NASA.
3
NASA
El autorretrato de Leonardo Da Vinci ya ha sido grabado. Foto: NASA.
4
  • NASA
  • NASA
  • NASA
  • NASA
  • NASA

Formar parte de la historia de Marte nunca fue tan sencillo. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó una convocatoria para que las personas puedan enviar su nombre al planeta rojo.

En noviembre de 2018, el avión InSight de la NASA llevará varios instrumentos científicos, junto con miles de nombres de miembros del público, grabados en un microchip de silicio.

Si quieres dejar huella en Marte, registra tu nombre en la página  https://mars.nasa.gov/syn/insight, hasta el 1 de noviembre de este año.

Recomendamos 

La NASA quiere que viajemos más rápido que el sonido
Los viajes supersónicos de pasajeros son una posibilidad real, gracias a este diseño.

"Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del planeta rojo", dice  Bruce Banerdt, investigador principal de InSight.

Cuando registras tu nombre, recibes una tarjeta de “viajero frecuente” para reflejar tu participación en la exploración del planeta. Tu próxima oportunidad para acumular puntos será en el lanzamiento del cohete Space Launch System que viajará a miles de kilómetros de la Luna.

En 2015, casi 827 mil  personas se inscribieron para agregar sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial

“Los ingenieros grabaron los nombres en una oblea de silicio. Utilizaron una máquina de electrones ‘E-beam’ en JPL para grabados pequeños (menores al ancho de un cabello humano)”.

El Codex de Leonardo da Vinci sobre ‘Bird Flight’ fue reproducido a escala microscópica y sujeto al chip de Curiosity. ¡Deja huella en Marte y llénate de conocimiento sobre el espacio!

No te pierdas 

La Inteligencia Artificial es el riesgo más grande para la civilización, advierte Elon Musk
“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no va a reaccionar”, señaló el creador de Tesla y SpaceX

Tags: