Video: Pasajeros se "encargan" de racista en metro de NY

Antonio H. Díaz

14:45 | Martes 10 de Octubre 2017

Un sujeto que insultaba a un grupo de jóvenes negros obtuvo su merecido por parte de pasajeros
Especial

Un nuevo incidente de racismo se suscitó en Nueva York, Estados Unidos. En metro de la ciudad un hombre, impulsado por su estado de ebriedad, comenzó a lanzar insultos racistas contra algunos pasajeros, pero el hartazgo social a este tipo de conductas esta vez no se hizo esperar.

Los casos de racismo y xenofobia en el país se han vuelto más constantes desde la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca, y en redes sociales son distintos los casos que se han hecho evidentes de personas insultado a migrantes, extranjeros, familias y personas de color.

En esta ocasión, un video que se está haciendo viral en las redes muestra el momento en que un hombre blanco insulta a un grupo de jóvenes negros que viajaban en el mismo vagón que él.

También puedes ver 

Video: “Los voy a matar”, amenaza fanático de Trump a migrantes en tren de NY
Una pareja, de origen iraní, captó el momento en que un hombre los insultó y amenazó con matarlos aludiendo que "Donald Trump está en la casa"

Sosteniendo una bebida en la mano, el sujeto grita en varias ocasiones “nigger” (un termino despectivo) y “estúpidos” a los viajeros.

“Les digo mier*** porque sé que puedo! ¡Soy un abogado! ¡Fui a la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York! ¡Jódanse!', grita el sujeto quien se tornó agresivo.

Cansados de este tipo de acciones, otros pasajeros no dudaron en ponerle un alto al hombre.

A base de empujones e incluso arrojándole sopa en la cara, los presentes terminaron por expulsar al agresor del vagón. En el video se observa cómo éste cae al suelo, se levanta e intenta regresar, pero nuevamente es empujado fuera.

No te pierdas esto 

Video: Al grito de "Trump", sujeto agrede a familia musulmana en playa de Texas
La familia se encontraba vacacionando y disfrutando del lugar cuando el hombre comenzó a insultarlos de forma agresiva

En un par de ocasiones, algunos pasajeros le propinaron un par de golpes. El incidente ocurrió el sábado pasado en la estación Avenida Bedford de Nueva York. Aunque algunos policías se encontraban en el lugar no hay registro de que el agresor haya sido detenido, de acuerdo con medios de EU.

 

También vea 

Video: ¿Racismo? Argentino agrede a vendedor mexicano en EU
El mexicano Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes en un puesto ambulante, fue víctima de una dura agresión en Los Ángeles

Tags: