Señales de la depresión oculta que sufría Chester Bennington

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 10 de Octubre 2017

Las personas que sufren de depresión oculta se vuelven expertos en enmascarar los síntomas de tal modo que las personas a su alrededor no se dan cuenta
Has perdido el interés en tus actividades favoritas. No haces las cosas que solían provocarte alegría, sientes que estas esperando por algo, sin saber exactamente que, mientras que te das cuenta de que la vida pasa frente a ti.

Foto: Pixabay
0
Aunque no todos los que sufren depresión oculta actúan de la misma manera. Algunos se esfuerzan en mejorar sus hábitos, como una forma de poner en orden el tumulto interior.

Foto: Pixabay
1
Cambios anormales en el sueño o alimentación. Algunos sufren de insomnio otro se siente constantemente cansados, otros pierden el apetito o sienten hambre perpetua.

Foto: Creative Commons
2
Miedo al abandono, aquellos que sufren de depresión oculta sienten que son una carga para sus seres queridos, no desean revelar su sufrimiento por miedo a que los abandonen.

Foto: Pixabay
3
Hacen todo lo posible por parecer felices. La depresión no es solo un estado de ánimo, es una fuerza que altera la conducta. Algunos se esfuerzan tanto en parecer contentos para ocultar sus emociones reales.

Foto: Creative Commons
4
Muchos de los que sufren depresión oculta son increíblemente talentosos, en las artes, la música y otros campos, pero constantemente se están cuestionando si aquello que hacen tiene algún sentido.

Foto: Creative Commons
5
Siempre tienen una historia para cubrir y explicar lo que les está ocurriendo.

Foto: Creative Commons
6
Siente que nada está bajo su control y se preocupan en extremo por esas cosas.

Foto: Creative Commons
7
No soportan ver el dolor de otros, por lo que hacen una prioridad que los que están a su alrededor se sientan felices.

Foto: Creative Commons
8
Son perfeccionistas, es otra forma de ocultar su vulnerabilidad.

Foto: Creative Commons
9

La depresión es una bestia aterrante que como muchas enfermedades mentales si no se diagnostica y se trata a tiempo puede llevar a sus víctimas a una profunda desesperación, tóxicas arenas movedizas de las que les es imposible escapar.

Apenas hace unos días la esposa del músico Chester Bennington, Talinda compartió un video en donde se ve al cantante de Linkin Park 36 horas antes de que se quitara la vida colgándose en su casa en Palos Verdes Estates, California, en donde se le ve riendo y jugando con sus hijos, un claro ejemplo del camuflaje al que recurren los que padecen depresión oculta.

Una persona con depresión oculta aprende a condicionarse a sí mismo a no dejar que otros vean la confusión interior que viven, el vacío y la soledad que sienten, de tal forma que ni sus propias familias, amigos y compañeros de trabajo lo notan.

No te pierdas 

“No se hagan daño"; el poderoso mensaje de Draven, el hijo de Chester Bennington
A dos meses del suicidio de su padre, el adolescente desafía a todos a no hacer lo mismo con un mensaje de prevención

La depresión no tiene un solo rostro o un estado de ánimo, contrario a lo que imaginamos cuando pensamos en alguien deprimido.

También es importante acudir a los especialistas si te sientes solo y no tratar restarles importancia a tus emociones.

La esposa de Chester Bennington, quien murió a los 41 años quizá compartir el video en donde se ve al cantante “divertido” jugando con los niños, y un día y medio después tomo la decisión de colgarse quitándose la vida.

“Esta es como se puede ver la depresión, para nosotros 36 horas antes de su muerte. El nos amaba tanto y nosotros lo amábamos a él” escribió Talinda Bennington.

Te compartimos 10 síntomas de la depresión oculta que le costó la vida al cantante de Linkin Park.

También lee 

Dieta vegetariana podría estar ligada a la depresión: estudio
Las deficiencias nutricionales en vitamina B12 y hierro son una posible explicación de los hallazgos

Tags: