Los ingredientes detrás de las bebidas energéticas

Diana Espinoza

07:02 | Martes 10 de Octubre 2017

Si tienes problemas para conciliar el sueño, evita tomarlas después de las 14:00 horas. Aquí la razón.
Bebidas energéticas
Picolinato de cromo. Mineral usado para quemar grasa y aumentar el rendimiento atlético. Foto: Pixabay.
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Coenzima Q10. Se encuentra en las mitocondrias y puede mejorar la capacidad de ejercicio en las personas con enfermedades cardiacas, aunque aún se necesita más investigación. Foto: Pixabay.
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Creatina. Ácido presente en la masa muscular. Se vende como suplemento para mejorar el rendimiento atlético. Foto: Pixabay.
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DHEA. Hormona que se comercializa como “fuente de juventud”. Sin embargo, los estudios señalan que puede dañar el hígado. Foto: Pixabay.
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Efedrina. Investigaciones la relacionan con un mayor riesgo de ataque cardiaco. Foto: Pixabay.
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Ginkgo biloba. Se ha usado por siglos en la medicina china y ahora es un suplemento dietético. Puede mejorar el estado de ánimo. Foto: Pixabay.
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Ginseng. Hierba popular por reducir la fatiga y aumentar la resistencia. Aún faltan estudios que lo comprueben plenamente. Foto: Pixabay.
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Guaraná. Fuente natural de cafeína. Si tienes problemas de sueño, no la consumas en exceso. Foto: Pixabay.
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Vitamina B12. Hay poca evidencia de que los tratamientos con vitamina B12 aumenten la energía. Foto: Pixabay.
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¿Sueles tomar bebidas energizantes cuando estás cansado? Éstas generan una derrama económica de 30 millones de dólares en ventas, en 160 países del mundo.

Definitivamente, pueden aumentar tu nivel de energía. Contienen tanta o más cafeína que una taza de café, además de una generosa dosis de azúcar. Sin embargo, debes consumirlas juiciosamente.

Pueden causar insomnio cuando se consumen en grandes cantidades o después de las 14:00 horas. El consumo de bebidas energéticas también puede derivar en dolores de cabeza, ansiedad, náuseas y anomalías cardiacas.

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Un estudio publicado en el Diario de Educación y Nutrición señala que los niños y adolescentes pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios de las bebidas. “La evidencia también sugiere que algunos las combinan con alcohol y drogas ilícitas, afectando potencialmente el cerebro y el funcionamiento cardiovascular”, señalan.

Los investigadores entrevistaron a 41 personas de 12 a 25 años, acerca de su consumo de bebidas energéticas. Determinaron que la mayoría de los consumidores ignora los ingredientes que tienen y sólo las toma para sentirse mejor.

“Sería útil implementar y evaluar políticas que regulen la comercialización y promoción de bebidas, así como abogar por cambios en las etiquetas de advertencia y los ingredientes.Por último, la implementación de un sistema de notificación de eventos adversos".

Si no sabes qué estás tomando cuando compras una bebida energética, dale clic a nuestra galería para conocer los ingredientes que la componen.

Anthony Komaroff, de la Universidad de Harvard, recomienda cambiar a una dieta más saludable y hacer más ejercicio en lugar de tomar bebidas energéticas. “Eso es realmente una mejor manera de superar una escasez de energía y su cuerpo lo va a apreciar”.

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